La UGR desarrolla su programa de ludotecas, campamentos y campus de verano

Lun, 18/07/2016 - 12:32
18/07/2016
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

Para la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores

Un año más, la Universidad de Granada, a través del vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, ha puesto en marcha las ludotecas, los campamentos y los campus de verano con el fin de garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores, y ofrecer a las madres y padres una alternativa lúdico-educativa para el verano de sus hijas e hijos. Las ludotecas, los campamentos y los campus de verano ofrecen actividades educativas dinámicas y juegos para que sus participantes aprendan disfrutando de sus meses de descanso escolar, siempre bajo las orientaciones de profesionales.

• El Gabinete de Acción Social (GAS), para este curso 2015-2016, ha organizado la “Ludoteca Inclusiva de verano 2016”. Del 23 de junio al 29 de julio y del 1 al 9 de septiembre ha ofertado un total de 300 plazas para niños y niñas de 3 a 12 años, contando con la colaboración de la Facultad de Ciencias.
  • Por otro lado, la Oficina de Software Libre ha organizado, para un total de 112 plazas, en colaboración con la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, el “Campus de Software Libre verano 2016”. Se impartió del 4 al 15 de julio dividido en 4 grupos (Principiantes, Intermedio, Mayores y Veteranos). También en la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, y en las mismas fechas que la actividad anterior, se ha celebrado el III Campus Tecnológico UGR para Chicas, un campus gratuito en el que 30 estudiantes de entre 14 y 18 años han desarrollado proyectos tecnológicos sobre videojuegos, apps y robots.
  • La actividad deportiva la han puesto en marcha la Facultad de Ciencias del Deporte y el Centro de Actividades Deportivas, para menores nacidos entre 1998 y 2009. La Facultad de Ciencias del Deporte, del 27 de junio al 29 de julio, ha organizado en sus instalaciones, en periodos de una semana, actividades de multideporte, gimnasia deportiva, fútbol y baloncesto. Un total de 185 plazas se han ofertado por parte de este Centro.
  • Por su parte, el Centro de Actividades Deportivas (CAD) ha ofrecido, tanto a los miembros de la comunidad universitaria como al resto de la sociedad, un total de 1396 plazas para este verano, repartiéndose entre:
  • Los Campamentos, que han contado con 96 plazas. El “Campamento Aventura” se ha llevado a cabo en La Ragua, con pernocta incluida, del 4 al 10 de julio, y el “Campamento Náutico” se ha realizado en las instalaciones del Campus Náutico de la Universidad de Granada, celebrándose entre el 27 de junio y el 1 de julio.

Los Campus deportivos han dispuesto de 1300 plazas:

• Campus Multideporte. Con una duración de 6 semanas, del 27 de junio al 29 de julio, y del 5 al 9 de septiembre, ha dispuesto de un total de 1050 plazas. El plazo de inscripción continúa abierto. Cabe destacar la buena coordinación conseguida y el compromiso educativo de todos los servicios que componen el vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión. El personal del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales colaboró con una jornada dedicada a cómo prevenir lesiones ante actividades cotidianas: estar sentados delante de un ordenador, transportar elementos de gran peso o volumen, protegerse de la exposición solar, etc.
  • El “I Campus de Voleibol Universidad de Granada-Guille Hernán”, celebrado entre el 27 de junio y el 2 de julio, ha ofertado 60 plazas, desarrollándose en las instalaciones cubiertas de la Facultad de Ciencias del Deporte y del CAD en Fuentenueva.
  • Campus específico de Fútbol. Se celebrará del 5 al 9 de septiembre, en las instalaciones del CAD en Fuentenueva, ofertándose 48 plazas, con posibilidad aún de inscribirse.
  • Campus específico de Minibasket-Baloncesto. También se celebrará del 5 al 9 de septiembre. En las instalaciones del CAD de Fuentenueva. Plazas ofertadas 48 plazas, con posibilidad aún de inscribirse.
  • Campus específico de Tenis. Al igual que los campus de baloncesto y fútbol, se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre en las instalaciones del CAD en Fuentenueva. Las 24 plazas, ofertadas a finales de mayo, ya han sido cubiertas.

Es de significar que, ante la demanda de muchas de estas actividades, superando las previsiones iniciales, se ha tenido que ampliar el número de plazas.

El vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión quiere agradecer la confianza depositada en el personal que lo integra y la buena acogida de la programación de actividades ofertadas.