La UGR desarrollará un proyecto en el Marco Europeo de las Cualificaciones

Jue, 04/03/2010 - 14:56
04/03/2010
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

+ El proyecto está coordinado por la empresa Scienter España y cuenta con la participación inicial de 7 universidades europeas, una administración pública y dos empresas de investigación privadas.

La Universidad de Granada, dentro de la convocatoria de proyectos EQF (Marco Europeo de las Cualificaciones), ha conseguido la financiación de la Comisión Europea para desarrollar un proyecto que trata de acercar dicho marco comunitario con lo dispuesto en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con respecto a las cualificaciones.

Ambos marcos tienen claramente similitudes y áreas que se superponen, por lo que buscar una aproximación de los resultados de aprendizaje puede servir de puente para permitir el desarrollo de las dos normas. Consecuentemente, el proyecto trata de explorar los resultados de aprendizaje en el marco de EQF y del EEES contribuyendo a su plena comprensión y aplicación, implicando a los servicios de orientación y empleo de las universidades.

Este punto es considerado de gran importancia si se tiene en cuenta el gran número de estudiantes y titulados afectados en todas las universidades europeas, ya que ellos son los poseedores de sus respectivas cualificaciones profesionales, y el conocimiento de las mismas les puede facilitar una mejor inserción en el mercado de trabajo así como su movilidad profesional y transnacional si así lo desean.

El proyecto está coordinado por la empresa Scienter España y cuenta con la participación inicial de 7 universidades europeas, una administración pública y dos empresas de investigación privadas y se desarrollará a lo largo de dos años (marzo 2010 a Marzo 2012).

Representantes de todas estas instituciones celebran una reunión de trabajo y coordinación sobre el citado proyecto, durante los días 4 y 5 de marzo de 2010, en el Hospital Real.

Contacto: Rafael Peregrín Espinosa, coordinador del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, Vicerrectorado de Estudiantes, UGR. Telf. 606 35 41 88.