La UGR, entre las cinco universidades que más han progresado en transparencia en España

Mié, 16/11/2016 - 14:39
16/11/2016
Rectora de la UGR firma convenios

Así lo recoge el último informe realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT)

La Universidad de Granada es una de las cinco españolas que más ha mejorado su posición en el último año en cuanto a la transparencia, con 22 puntos, sobre un máximo de 26, logrando uno de los mayores progresos en transparencia en los últimos años en nuestro país (7 puntos de mejora en los 2 últimos años).

Así se recoge en el último informe realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT), Examen de transparencia 2015, que analiza la transparencia en la web de las 49 universidades públicas y las 26 universidades privadas españolas.

La Fundación CyT subraya la mejoría general registrada desde la publicación del primer informe: en esta edición de 2015 un 51 por ciento de las universidades públicas son clasificadas en el grupo de transparentes y un 35 por ciento en el de traslúcidas, siendo las menos (14%) las que conforman el grupo de las opacas. El informe habla de una puntuación de “notable alto” al alcanzar un cumplimiento medio del 78 por ciento en los 26 indicadores analizados.

El informe destaca la visibilidad con la que las universidades, especialmente las públicas, ofrecen la información evaluada; salvo dos, la totalidad dispone en su web de una sección específica sobre Transparencia. En el caso de las privadas son nueve ya las que han desarrollado ese nuevo espacio web.

FCyT se muestra muy satisfecha por la respuesta que las universidades han tenido hacia el informe, siendo el sector analizado que, con diferencia, más ha progresado, (el resto de sectores incluye a empresas del IBEX 35, fundaciones, museos, partidos políticos, etc.),

Además, FCyT ha anunciado que próximamente se evaluará por vez primera el área de Gobierno y se exigirá a las universidades públicas que comuniquen en la web los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social.

Descargue el informe en: http://sl.ugr.es/09qW