La UGR es la universidad andaluza con mayor número de Doctorados con Mención hacia la Excelencia

Lun, 17/10/2011 - 15:53
17/10/2011
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Todos los programas de Doctorado de la UGR aprobados por la ANECA, un total de 19, han recibido la Mención hacia la Excelencia

• La UGR es la séptima entre las 53 universidades españolas que concurrían a la convocatoria

El pasado viernes, 14 de octubre, el Ministerio de Educación publicó la resolución por la que otorgaba las concesiones de la Mención hacia la Excelencia a los programas de Doctorado.

De los 589 programas de Doctorado que la ANECA aprobó (con, al menos, 70 puntos sobre 100), han recibido la mención 442, es decir, un 75%.

La Universidad de Granada presentó a evaluación 24 programas de Doctorado, de los que 19 fueron aprobados por la ANECA. Los 19 programas han recibido la Mención hacia la Excelencia en esta resolución.

Esto sitúa a la UGR como la primera universidad andaluza por el número de Doctorados con Mención hacia la Excelencia, y la séptima entre las 53 universidades españolas que concurrían a la convocatoria.

Publicación en el BOE

La convocatoria para programas de Doctorado con mención hacia la Excelencia fue recogida en el BOE de 12-10-2011, según la Modalidad I: Impulso de las estancias de movilidad de estudiantes y de Profesores visitantes en el marco de estrategias institucionales de formación doctoral de las Universidades y de consolidación de los programas de Doctorado con Mención hacia la Excelencia, para acciones a realizar en el curso académico 2011-2012.

Estos resultados refuerzan, asimismo, el alto nivel científico y académico del Campus de Excelencia Internacional BioTic GRANADA.

ANEXOS ADJUNTOS:

LINK: Anexo I: Programas que han obtenido la Mención hacia la Excelencia. -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/2011/10/17/la-ugr-es-la-universidad-andaluza-con-mayor-numero-de-doctorados-con-mencion-hacia-la-excelencia/downloadfile/2011-anexo-1pdf

LINK: Anexo II: Programas aprobados por la ANECA, pero que no han obtenido la Mención hacia la Excelencia. -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/2011/10/17/la-ugr-es-la-universidad-andaluza-con-mayor-numero-de-doctorados-con-mencion-hacia-la-excelencia/downloadfile/2011-anexo-2pdf

LINK: Anexo III: Doctorados con Mención hacia la excelencia de la Universidad de Granada -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/2011/10/17/la-ugr-es-la-universidad-andaluza-con-mayor-numero-de-doctorados-con-mencion-hacia-la-excelencia/downloadfile/mencion-excelencia-ugrpdf.