La UGR expone en Almería una selección de su Colección de Arte Contemporáneo

Mar, 31/07/2012 - 12:36
29/08/2012
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* Con el título “Jardín de verano”, la muestra permanecerá abierta al público en el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) hasta el 26 de septiembre de 2012

Con el título “Jardín de Verano” la UGR expone en Almería una selección de su Colección de Arte Contemporáneo en el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA), hasta el 26 de septiembre de 2012.

Se trata de una selección de 56 obras de diversas técnicas y estilos (óleo, obra gráfica, escultura, técnica mixta), de diversos artistas cuya obra ha sido realizada fundamentalmente en este siglo.

Organizada por el Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, la exposición es diversa y plural, según el director de la Colección de Arte Contemporáneo del la UGR, Francisco José Sánchez Montalbán, quien asegura que se ha procurado que “todas las corrientes estéticas estén presentes dentro de las posibles alternativas que conforman la posmodernidad. Así, en la exposición que se puede ver en el CAMA, se da cuenta de un abanico de estilos que van desde la abstracción al informalismo, pasando por el hiperrealismo, el arte conceptual o expresiones de distinta cualidad que permiten hacer un recorrido enriquecedor por la plástica de hoy”.

La muestra, que cuenta con artistas de reconocido prestigio, como Javier Arteta, Castro Vílchez o Francisco Lagares, es itinerante y contiene una parte importante de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada, que está constituida con aportaciones de obras premiadas en distintos concursos, adquisiciones desde distintos ámbitos universitarios y donación de diferentes artistas. Esta colección, en la que están representadas la mayoría de las tendencias plásticas contemporáneas, fue expuesta por primera vez en el Crucero del Hospital Real en 2002.

Más información: http://sl.ugr.es/02nq

Contacto: Francisco José Sánchez Montalbán. Director de la Colección de Arte Contemporáneo. Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Universidad de Granada. Tfn: 958 243484. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--0f19d9061af8e4d3833c35aacf506457ugr[dot]es -> --LOGIN--0f19d9061af8e4d3833c35aacf506457ugr%5Bdot%5Des