La UGR forma agentes mediadores en prevención del VIH entre el alumnado universitario

Mar, 12/04/2016 - 12:50
12/04/2016
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

Participa alumnado de Ciencias de la Salud, Psicología, Educación Social, Trabajo Social e Historia del Arte

Desde el Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS)-Punto Forma Joven de la UGR se está celebrando la acción formativa Mediadoras/es en la prevención de VIH, contemplando la perspectiva de género en todo el proceso. CEJOS es un servicio que el Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR organiza junto a la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (L.E.E.C.P)- Liga Granadina desde el año 1994.

Un año más se realiza esta actividad formativa para facilitar el aprendizaje a jóvenes de la Universidad de Granada que harán de altavoces en sus grupos de iguales, en sus espacios de intervención favoreciendo la prevención de ITS y del VIH.

La iniciativa fomenta que la juventud universitaria esté implicada de una forma activa en su salud y en la de las demás personas. Promoverán la realización de la prueba de detección precoz de VIH entre las y los jóvenes que hayan mantenido prácticas de riesgo, derivándolos al Centro Juvenil de Orientación para la Salud. El curso contempla horas teórico-presenciales y una fase de prácticas que realizarán las y los jóvenes en sus diferentes facultades.

Se cuenta con la participación de alumnado de Ciencias de la Salud, Psicología, Educación Social, Trabajo Social e Historia del Arte, en definitiva, un grupo de personas implicadas en la vida universitaria como agentes activos de salud.

El curso es gratuito y está insertado en la campaña realizada desde el centro llamada “Que no te alcance: Hazte la Prueba”.

Contacto: Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS)- Punto Forma Joven de la UGR. Liga Granadina de la Educación y la Cultura Popular- Liga Española. C/Hornillo de Cartuja, 6,1ºA. Telf: 958 282064. Correo elec: LINK: --LOGIN--a5a5e1b656a25e70ae12639358131f41ugr[dot]es -> --LOGIN--a5a5e1b656a25e70ae12639358131f41ugr%5Bdot%5Des