La UGR formará expertos en alimentos funcionales

Mié, 17/11/2010 - 14:39
17/11/2010
Mesa de actos académicos de la UGR

* El rector Francisco González Lodeiro ha asistido a la inauguración del Experto Propio en Alimentos Funcionales

La Universidad de Granada, a través de la Escuela de Posgrado y la Fundación General UGR-Empresa, formará expertos en alimentos funcionales, con un título propio a cuya presentación asistió el rector Francisco González Lodeiro.

El Experto Propio en Alimentos Funcionales de la UGR está dirigido por los profesores del Departamento de Química Analítica Alberto Fernández Gutiérrez y Antonio Segura Carretero, y en su organización colaboran el Instituto de Nutrición de Tecnología de los Alimentos, Genosa I+D+i, Bioserch Life, Ingredientis Biotech y ndn.

Complementar la formación

Las clases de este curso, que ya han comenzado, finalizarán el próximo 30 de marzo de 2011. Entre los objetivos de este curso está el complementar la formación en diferentes aspectos relacionados con la alimentación funcional, como son: Alimentos funcionales e ingredientes bioactivos, Metodologías analíticas para el análisis y caracterización de ingredientes funcionales, Evaluación de la actividad biológica, Biodisponibilidad y eficacia de ingredientes funcionales, Alimentos funcionales e industria alimentaria, Producción industrial de ingredientes funcionales, Bebidas funcionales, Normativas actuales sobre alimentación funcional y suplementos nutricionales, y Ejemplos de ingredientes funcionales y productos finales del sector nutracéutico.

Con estos contenidos se pretende conseguir una visión práctica aplicable al sector empresarial favorecida por la participación de Biosearch Life (Antigua Puleva Biotech) tanto en los contenidos teóricos como en el desarrollo de prácticas en sus instalaciones.

También se contará con expertos en alimentación funcional y con responsables de I+D de empresas de nutracéuticos.