La UGR inaugura el “Aula de Micología Profesor Antonio Ortega”

Jue, 17/11/2016 - 14:54
17/11/2016
oficina con archivadores en Hospital Real

Viernes, 18 de noviembre a las 11 horas en el Herbario de la UGR

La Universidad de Granada celebra el viernes, 18 de noviembre a las 11 horas, un acto de inauguración del Aula de Micología “Profesor Antonio Ortega”, en cuya entrada se colocará una placa conmemorativa. También se presenta la exposición de la colección de micología del profesor Antonio Ortega.

En el acto de inauguración intervendrá la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; y el director del Herbario de la UGR y catedrático de Universidad del Departamento de Botánica, Pedro Sánchez Castillo, que presentará el aula que se inaugura a los asistentes.

En el acto se contará con la asistencia del vicerrector de Investigación, Enrique Herrera Viedma; la decana de la Facultad de Ciencias, Mª Carmen Carrión Pérez; la decana de la Facultad de Farmacia, Ana Isabel del Moral García, y Lourdes Alcoba Bernal, viuda del profesor Antonio Ortega.

Con este acto se inicia el ciclo del Aula de Micología “Profesor Antonio Ortega”, que continuará con las siguientes actividades:

Exposición de micología: aproximación a la diversidad micológica

D. Antonio Capilla, AMG; y D. Antonio Trescastros, EEZ.

Parque de las Ciencias, 22-24 de noviembre.

Conferencia en Ciencias Biológicas

Evolución de los hongos superiores en la conquista del medio terrestre. Prof. Gabriel Moreno, Universidad de Alcalá de Henares.

Facultad de Ciencias, 24 de noviembre, 9 h. Aula Magna.

Debate docente

La Micología en los programas de Botánica. Biblioteca del Departamento de Botánica. Facultad de Ciencias. 24 de noviembre, 10.30 h.

Mesa redonda: avances en el mundo de la micología

Ponentes: Gabriel Moreno, Concepción Fernández, Manuel Casares, Concepción Azcón.

Parque de las Ciencias, 24 de noviembre, 18 h.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Inauguración del Aula de Micología “Profesor Antonio Ortega”
  • DÍA: Viernes, 18 de noviembre
  • HORA: 11 horas
  • LUGAR: Herbario de la Universidad de Granda (C/ Rector López Argüeta nº8, junto al Colegio Mayor Isabel la Católica)