La UGR ofrecerá cursos de nivel en diversas materias para los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias

Mié, 07/09/2011 - 14:00
07/09/2011
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Mañana jueves, 8 de septiembre, a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias tendrá lugar una sesión informativa

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada pone a disposición de los alumnos de nuevo acceso unos cursos de nivel cero de Matemáticas, Física, Química, Biología y Geología. Estos cursos serán gratuitos y podrán realizarlos, durante el mes de septiembre, todos los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad.

Mañana jueves, 8 de septiembre, a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias tendrá lugar una sesión informativa de dichos cursos, en la que se explicarán todos los pasos a seguir para acceder a los mismos.

Tests de autoevaluación

La finalidad de estos cursos es que los alumnos que los realicen puedan adquirir los conceptos necesarios o profundizar en ellos, para abordar con éxito los temarios de las materias básicas en la Titulación de Ciencias a la que van a acceder. Para ello, ofrecen una introducción de los conceptos fundamentales de cada materia y una serie de tests de autoevaluación que permitirán a los estudiantes contrastar su nivel de aprendizaje.

La característica fundamental de estos cursos es que se desarrollarán de manera virtual, mediante la utilización de la Plataforma Docente de la Universidad (SWAD), por lo que los alumnos interesados podrán realizarlos desde casa sin necesidad de acceder al centro. Los cursos tendrán lugar durante el mes de septiembre (una vez formalizada la matrícula de la titulación de Ciencias elegida), y el número de horas estimadas dependerá del número de temas de cada curso de nivel cero, de la titulación a la que se va a acceder y de las materias cursadas en bachillerato.

Más información en el siguiente enlace: http://sl.ugr.es/CursosCero