La UGR organiza un curso sobre enseñanza de pádel que ofrecerá competencias para la inserción laboral como monitor, entrenador, organizador y arbitro de este deporte

Jue, 13/09/2012 - 13:42
13/09/2012
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* Además se enseñará a potenciar la práctica del pádel entre las personas con discapacidad

• Fecha de solicitud de beca y matrícula hasta el 27 de septiembre

El pádel es un deporte que en la última década ha experimentado un gran desarrollo en su práctica en nuestro país, y su enseñanza ha pasado a constituirse como una interesante salida profesional. Con objeto de proporcionar formación complementaria teórico-práctica sobre el pádel la Universidad de Granada, a través de la Escuela Internacional de Posgrado, ha organizado el curso “Enseñanza de pádel”, que se celebrará en el mes de octubre en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En el curso se enseñará a potenciar la adquisición de tácticas y técnicas para competencias profesionales especializadas, de cara a la inserción laboral, como monitor, entrenador, organizador y juez arbitro de campeonatos de pádel o simplemente enriqueciendo el perfil profesional sea cual fuese el mismo, con el conocimiento completo del juego y sus implicaciones en el campo social, psicológico, de la salud, de la gestión e infraestructura de los centros deportivos.

Además se trabajará sobre cómo estimular la ejercitación y práctica del pádel entre las personas con discapacidades, y a utilizar la actividad deportiva para mejorar la calidad de vida, obteniendo una movilidad social por medio de sus cualidades y habilidades, oportunidades laborales, socialización, educación.

Contenido académico:

• Nacimiento del pádel.
  • Reglamento de pádel.
  • Generalidades sobre campeonatos mundiales.
  • Práctica del deporte en distintos países.
  • El pádel es vida para discapacitados.
  • Consideraciones generales de la construcción de centros deportivos y tipos de pistas. (Primera parte).
  • Pádel single (uno contra uno).
  • Golpes básicos: Derecha, revés, volea de derecha, volea de revés, salida de pared derecha, salida de pared revés, remate, globo, saque, pared lateral derecha, pared lateral de revés y bandeja.
  • Planificación de una clase de pádel.
  • Entrenamiento funcional adaptado al pádel.
  • Partidos de exhibición de jugadores de primera categoría de pádel.
  • Organización y gestión de un club deportivo de pádel.
  • Arbitrajes de campeonato de pádel.
  • Marketing y condiciones que debe reunir un monitor de pádel.
  • Psicología del deporte aplicada al pádel.
  • Nutrición para un alumno de pádel.
  • Cómo prevenir las lesiones en el pádel.
  • Páginas webs y periodismo deportivo aplicados al pádel.

Organización:

• Proponen: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Dirección: Mikel Zabala Diaz. Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias del Deporte UGR.
  • Coordinación: Jerónimo Cañas. Ex Campeón del Mundo Sub23 de Pádel y licenciado en Ciencias del Deporte.

* Fecha de solicitud de beca y matrícula hasta el 27 de septiembre de 2012.

• Lugar de realización: Facultad de Ciencias del Deporte y Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (pistas de pádel del Campus de Cartuja).

Fechas de realización:

• Primer Grupo: del 8 de octubre al 28 de noviembre.
  • Horario: Lunes y miércoles de 16 a 19 horas.

* Segundo Grupo: del 9 de octubre al 29 de noviembre.

• Horario: martes y jueves de 16 a 19 horas.

* Plazas: 30 alumnos /as por grupo.

• Número de horas: 250 horas. ECTS 10 y 10 créditos de libre configuración.
  • Información y matrícula en las oficinas de la Escuela Internacional de Posgrado. Calle Paz nº 18.: http://sl.ugr.es/02r4
  • Información complementaria: Correo elec: LINK: --LOGIN--33d3d873dc2e93ee6233658fd60c6d89yahoo[dot]com -> --LOGIN--33d3d873dc2e93ee6233658fd60c6d89yahoo%5Bdot%5Dcom

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA