La UGR participa en Aula, Feria Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

Vie, 04/03/2011 - 14:41
04/03/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Promovida por el Ministerio de Educación se celebra hasta el domingo 6 de marzo, en la Feria de Madrid

• La UGR es la única universidad de Andalucía con presencia en la Feria

La Universidad de Granada participa un año más, con un espacio propio, en AULA´11, Feria Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que abre sus puertas hasta el domingo 6 de marzo en la Feria de Madrid.

Según explica la vicerrectora de Estudiantes, Inmaculada Marrero, la participación de la Universidad de Granada este año es muy destacada “ya que presentamos por tercer año consecutivo un stand propio, siendo la única universidad de Andalucía con presencia en la Feria y uno de los más visitados, tanto por estudiantes como orientadores de los centros de secundaria”.

Este año la Universidad de Granada ha sido pionera en el uso de las nuevas tecnologías en Aula, los responsables del Secretariado de Información y Participación Estudiantil para ofrecer información a los jóvenes estudiantes utilizan una aplicación para Ipad que envía la Guía del Estudiante de forma instantánea a los que así la solicitan. Según señala la vicerrectora de Estudiantes, “se desarrolla de una forma más ágil el proceso de orientación a los alumnos y se ahorra en papel contribuyendo a la conservación del medio ambiente”.

Imagen eliminada.“Stand” de la UGR en la Feria

La Feria Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa es una convocatoria de enseñanzas, oportunidades, y opciones formativas un espacio común sobre Educación. Aula es un lugar de encuentro donde todos: estudiantes, profesores, padres… tienen la opción de acercarse a las posibilidades educativas con las se que cuenta en la actualidad.

La última edición de AULA, celebrada el pasado mes de marzo de 2010, reunió más de 115.000 estudiantes y educadores procedentes de toda España, para conocer lo último en materia educativa.