La UGR pone en marcha la iniciativa “TÚ puedes montar TU empresa”

Vie, 21/10/2011 - 14:57
21/10/2011
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* En el marco del “Plan de fomento del autoempleo y de la capacidad emprendedora de la UGR” (Plan FACE-UGR), coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR, la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) pone en marcha la iniciativa “TÚ puedes montar TU empresa”, que incluirá las siguientes jornadas:

• 1ª semana: CAMPUS AYNADAMAR - desde el lunes 24 de octubre al viernes 28 de octubre de 2011, en E.T.S de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones.
  • 2ª semana: CAMPUS FUENTE NUEVA - desde el lunes 7 de noviembre al viernes 11 de noviembre de 2011, en la Facultad de Ciencias.
  • 3ª semana: CAMPUS CARTUJA - desde el lunes 14 de noviembre al viernes 18 de noviembre de 2011, en la Facultad de Psicología.
  • 4ª semana: CAMPUS CENTRO - desde el lunes 21 de noviembre al viernes 25 de noviembre de 2011, en la Facultad de Derecho.

Del 24 al 28 de octubre se va a llevar a cabo la primera de una serie de actuaciones que tienen por objeto concienciar y animar a la comunidad universitaria, especialmente al colectivo estudiantil, a considerar como una opción profesional la creación de su propia empresa.

Entre las acciones previstas en los distintos Campus, se celebrarán varios cinefórum en los que, tomando como referencia la película “Startup.com”, diversos empresarios y representantes de instituciones granadinas debatirán sobre el proceso de crear una empresa.

También se desarrollará un ciclo de conferencias que tratará temas relacionados con la cultura emprendedora y la creación de empresas, impartidas por destacados ponentes como Enrique Dans (autor del blog “enriquedans.com”, uno de los más influyentes sobre tecnología en lengua castellana), Sebastián Álvaro (diirector del programa de TVE Al Filo de lo Imposible durante 25 años), Leopoldo Abadía (autor de “La Crisis Ninja y otros misterios de la economía” y “La hora de los sensatos”, entre otros) o Joaquín Lorente (uno de los publicistas más reconocidos a nivel internacional, autor de “Piensa, es Gratis” y “Tú puedes”), a los que se sumarán empresarios granadinos de éxito y representantes de entidades que dan apoyo a los emprendedores.

El Plan FACE-UGR tiene como objetivo optimizar y potenciar los servicios que ofrece la Universidad de Granada a la comunidad universitaria para desarrollar capacidades emprendedoras y apoyar la creación de empresas.

Contacto: Eva Mañas Argemí. Jefa del Área de Innovación de la Fundación General. UGR-Empresa. Tfno: 958 248704. Correo-e: LINK: --LOGIN--a9691484bf27b1cc2d5ff9fef4ecbdfcfundacionugrempresa[dot]es -> --LOGIN--a9691484bf27b1cc2d5ff9fef4ecbdfcfundacionugrempresa%5Bdot%5Des