La UGR pone en marcha un nuevo programa de visitas a sus centros más emblemáticos

Vie, 21/01/2011 - 13:10
21/01/2011
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

* A esta edición de visitas, que se desarrollará durante el segundo cuatrimestre, se incorporan dos nuevos itinerarios: Colegio Máximo de Cartuja y el Palacio de La Madraza

La UGR ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de visitas al Patrimonio Cultural de la Universidad. Se da continuidad, así, a una iniciativa respaldada por el notable éxito de público de anteriores ediciones, que tiene el objetivo de acercar el patrimonio cultural de la Universidad de Granada a toda la ciudadanía.

El VI Programa de visitas al Patrimonio Cultural de la Universidad, “Un patrimonio de todos”, mantiene los centros de la pasada edición: Hospital Real, los colegios de San Pablo (Facultad de Derecho), Palacio de las Columnas o de los Condes de Luque (Facultad de Traducción e Interpretación), Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, y Sede de la Facultad de Medicina, y, como novedad, incorpora en esta edición la visita a dos sedes hasta ahora no incluidas en el programa: de una parte, el Colegio Máximo de Cartuja (sede de las Facultades de Odontología y Comunicación y Documentación) y, de otra, la sede del Palacio de la Madraza, que será reinaugurada próximamente tras un largo período de cierre por el desarrollo de una profunda intervención de rehabilitación y restauración de sus espacios.

Con estas incorporaciones, el programa de visitas queda enriquecido con el acceso a dos inmuebles clasificados con la declaración de Bien de Interés Cultural.

Paralelamente a este programa se reeditan las visitas a varias de las colecciones científicas de la Universidad de Granada en colaboración con los departamentos responsables de las mismas, con el objetivo de contribuir al fomento de la difusión del rico patrimonio científico de la Universidad, haciéndolo valer como recurso didáctico y divulgativo en el plano científico.

La inscripción gratuita puede realizarse llamando al teléfono 958 242 014 (en horario de 09:00 a 14:00 h.) o escribiendo a la dirección de correo patrimoniomueble@ugr.es.

En cada jornada se realizarán dos visitas con el siguiente horario: 1er. Grupo a las 11:00 horas. 2º Grupo a las 12:30 horas.

Las plazas de cada visita están limitadas a 25. Así, las inscripciones serán atendidas en estricto orden de recepción y respetando, en la medida de lo posible, las preferencias de fecha y hora de los visitantes.

Contacto: Profesor Leonardo Sánchez-Mesa Martínez. Director del Secretariado de Patrimonio Mueble. Tfn: 958 242 014. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--5d881b83a456a3571dc2adabafb076c0ugr[dot]es -> --LOGIN--5d881b83a456a3571dc2adabafb076c0ugr%5Bdot%5Des