La UGR presenta a los medios de comunicación su nuevo Laboratorio de Realidad Virtual, único en toda Andalucía

Lun, 14/11/2011 - 15:17
14/11/2011
Libros de juramento y firma en actos académicos

* Se trata de un centro de investigación capaz de crear escenarios tridimensionales de tal forma que el usuario tiene la percepción de estar dentro de ellos

• La presentación tendrá lugar mañana martes, 15 de noviembre, a las 11 horas

Mañana martes, 15 de noviembre, a las 11 horas tendrá lugar la presentación del Laboratorio de Realidad Virtual de la Universidad de Granada, un centro de investigación único en Andalucía capaz de crear escenarios tridimensionales de tal forma que el usuario tiene la percepción de estar dentro de ellos.

Con una inversión de más de 500.000 euros, el nuevo laboratorio está integrado en el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Universidad de Granada (CITIC-UGR).

Entre las instalaciones del Laboratorio de Realidad Virtual de la UGR destaca la POWERWALL, una pequeña sala de cine con pantalla estereoscópica y sistema de posicionamiento, que permite al ordenador saber quién hay en ella y dónde está mirando exactamente; una mesa de realidad virtual en la que, por ejemplo, se podrán simular operaciones médicas, o un escáner láser capaz de generar un modelo en 3D de un objeto real con una enorme precisión.

El acto de presentación del Laboratorio de Realidad Virtual estará presidido por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, quien, junto a los periodistas que asistan al acto, realizará un recorrido por las distintas salas del centro para probar uno a uno todos los sistemas de simulación de realidad virtual.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Presentación a los medios de comunicación del Laboratorio de Realidad Virtual de la Universidad de Granada
  • DÍA: Martes, 15 de noviembre
  • HORA: 11 horas
  • LUGAR: Laboratorio de Realidad Virtual de la Universidad de Granada. Polígono Tecnológico de Ogíjares. C/ Zamora, parcela 127-128. 18151 Ogíjares (Granada)