La UGR presenta y colabora con los proyectos de software libre de estudiantes en el primer Hackathon

Vie, 05/03/2010 - 10:13
05/03/2010
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

+ Los cuatro proyectos participantes abarcan diferentes áreas, desde la telefonía móvil hasta la domótica pasando por el desarrollo web

Los días 5 y 8 de marzo tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones el Primer Hackathon de Proyectos de Software Libre en la Universidad de Granada, cuyos objetivos son presentar los proyectos concursantes en el IV Concurso Universitario de Software Libre (y segundo granadino), y dar la oportunidad a la comunidad universitaria de participar en los mismos. Los cuatro proyectos participantes abarcan diferentes áreas, desde la telefonía móvil hasta la domótica pasando por el desarrollo web.

El formato de Hackathon consiste en una participación activa por parte de los asistentes, que, tras una primera fase de presentación de los proyectos, elegirán uno de los cuatro proyectos para trabajar en ellos, aportando código, documentación, diseño o incluso desarrollo de negocio; por esto el Hackathon está abierto a toda la comunidad universitaria, y se han inscrito alrededor de 50 personas, procedentes de Informática, Empresariales, Traducción e Interpretación e incluso Bellas Artes. Además de los participantes granadinos, hay un porcentaje pequeño de participantes llegados de fuera de Granada. Es la primera vez que este formato se usa en Granada, pero no será la última, porque se espera hacer varias ediciones anuales, concentradas cada una de ellas en temas diferentes: proyectos de doctorado, o proyectos ya desarrollados por algún profesor o personal de administración de la UGR.

Contacto: JJ Merelo, director de la Oficina de Software Libre UGR. Telef. 615950855. Correo elec: LINK: dirosl@ugr.es -> mailto:. Ángel Pablo Hinojosa, Telef.  652088157. Correo elec: LINK: osl@ugr.es -> mailto: