La UGR publica “Into another´s skin. Selected essays in honour of María Luisa Dañobeitia”

Jue, 16/08/2012 - 22:02
17/08/2012
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Se trata de un libro de homenaje a la reconocida anglista de la UGR, que reúne 22 ensayos firmados por sus compañeros, muchos de ellos sus propios discípulos

La UGR ha publicado “Into another´s skin. Selected essays in honour of María Luisa Dañobeitia”, un libro de homenaje a la reconocida anglista de la UGR, en el que se reúnen 22 ensayos firmados por sus compañeros, muchos de ellos sus propios discípulos, de las universidades de Granada, Jaén y Jaume I de Castellón.

Publicado por la Editorial Universidad de Granada (eug), en la colección “Homenajes”, el libro cuenta con edición a cargo de los profesores Mauricio D. Aguilera Linde, María José de la Torre Moreno y Laura Torres Zúñiga.

El volumen, de más de 250 páginas, constituye una miscelánea sobre autores anglonorteamericanos, desde la literatura anglonormanda y los hitos canónicos (Shakespeare, Wolf, Williams y otros) hasta los juegos intertextuales o narrativos de Irving o Atwood, o las resonancias míticas de Rudolfo Anaya y la ironía de O. Henry, entre otros muchos asuntos y autores. Pero hay un aspecto irrefutable, según palabras de los responsables de esta edición: “Ya se trate de novela epistolar, gótica, detectivesca, o de relatos ambientados en la Irlanda de medidos del siglo XX, la mayoría de las contribuciones se centran en la representación de la mujer y en cuestiones de género”.

Estructurado en cuatro grandes capítulos referidos a “Edad Media y Renacimiento”, “Narrativa contemporánea”, “Teatro, cine y cultura norteamericanos” y “Poesía y arte”, el libro se completa con dedicatorias de sus alumnos y compañeros, y un prefacio de los editores. A María Luisa Dañobeitia, reconocida anglista especializada en el campo de la literatura medieval y renacentista, su versatilidad investigadora la llevó a muchos otros campos (James Joyce, Iris Murdoch, novela epistolar del S. XVIII, etc.).

Formada en la Universidad de Toronto, y autora de un número incontable de publicaciones, ha sido maestra y directora de tesis de muchos de los docentes de la Universidad de Granada (Cristina Pérez Valverde, Maureen Gleeson, María José de la Torre y Mauricio D. Aguilera Linde), y de la Universidad de Jaén (Eugenio Olivares Merino y Jesús López-Peláez Casellas).

Con su inquietud docente ha trasmitido a sus alumnos la pasión por la Literatura Inglesa y ha despertado en ellos el deseo de profundizar en las materias que impartía. En este libro sobresale la calidad de los artículos elaborados por sus discípulos y amigos del ámbito universitario.

Imagen eliminada.Adquiera este libro en el sitio web de la EUG: http://goo.gl/NFAHq

Contacto:Profesor Mauricio Damián Aguilera Linde. Departamento de Filologías Inglesa y Alemana. Tfn: 958 241000. Extensión 20240. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--d27f3036384eab83605e7496f23f7d52ugr[dot]es -> --LOGIN--d27f3036384eab83605e7496f23f7d52ugr%5Bdot%5Des