La UGR publica un libro de divulgación sobre la astronomía actual

Mié, 22/09/2010 - 13:57
22/09/2010
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

Con edición a cargo de los profesores Agatángelo Soler Díaz, Eduardo Battaner López y María Luisa Sánchez Saavedra, se recogen en el volumen cerca de una veintena de trabajos sobre la astronomía actual

Con el título “Astronomía” la Editorial de la Universidad de Granada (EUG) acaba publicar un compendio divulgativo sobre la astronomía con edición a cargo de Agatángelo Soler Díaz, Eduardo Battaner López y María Luisa Sánchez Saavedra, que consta de casi una veintena de trabajos de acreditados profesores e investigadores españoles. El libro es el resultado de un ciclo extenso y completo realizado como contribución de Granada al proyecto “Una Universidad, un Universo”, dentro del “Año Internacional de la Astronomía. 2009”.

El volumen, que es fruto de la colaboración de la UGR, el Parque de las Ciencias, el Instituto de Astrofísica de Andalucía y el Instituto de Astrofísica Milimétrica, las cuatro instituciones que en Granada tienen una dedicación a la Astronomía, cuenta, entre otros, con estudios relativos a “El centro de la Vía Láctea”, de Antxon Alberdi; “El universo primitivo”, de Eduardo Battaner; “El programa científico de la agencia europea del espacio (ESA)”, de Álvaro Giménez; “El telescopio de 30 M del IRAM y la misión espacial Herschel”, de Carsten Kramer; “Mujeres y astronomía”, de Josefa Masegosa; “¿Hay vida fuera de la tierra?”, de Ute Lisenfeld; “Galaxias con actividad nuclear”, de Isabel Márquez; “La muerte de las estrellas: origen de nuestra vida”, de Miguel Ángel Pérez Torres; o “La astronomía en el arte”, de Montserrat Villar.

Contacto: Profesor Agatángelo Soler. Director del Aula de Ciencia y Tecnología. Universidad de Granada. Tfn: 958 243521. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--d553608651745e3592908a8e5f721a38ugr[dot]es -> --LOGIN--d553608651745e3592908a8e5f721a38ugr%5Bdot%5Des