La UGR publica un libro sobre los estudios gramaticales en la España medieval y renacentista

Mar, 18/01/2011 - 12:56
18/01/2011
Mesa de actos de la UGR

* El volumen “Post tenebras spero lucem. Los estudios gramaticales en la España medieval y renacentista” ha sido coordinado por el profesor Antonio Manuel González Carrillo

Con el título “Post tenebras spero lucem. Los estudios gramaticales en la España medieval y renacentista”, el profesor Antonio Manuel González Carrillo ha publicado en la Editorial Universidad de Granada (eug) un volumen en el que se intenta reflejar una parte de la intensa actividad gramatical emprendida en España --y fuera de sus fronteras-- desde la Edad Media hasta los albores del siglo XVII, pues en pocas ocasiones en la historia se ha alentado con intensidad tan formidable la actividad filológica y los estudios gramaticales como la llegada del Humanismo.

En el libro participan veintiún investigadores, de diferentes países, especializados en los estudios gramaticales.

Imagen eliminada.Portada del libro

El libro contiene, entre otros, los trabajos: “Tratamiento de la elocutio en las artes poetriae medievales”, de Ana Calvo Revilla; “Cultura, enseñanza y gramática en la Edad Media española”, de Antonio Martínez González; “La aportación de Nebrija a la tradición gramatical”, de Carmen Lozano Guillén; “Sintaxis de la reacción en Nebrija”, de Ángel Rodríguez Gallardo; “Algunas consideraciones sobre el Diálogo de la lengua (1535) de Juan de Valdés”, de Maria Antonella Sardelli; “Descripción y defensa de la lengua vasca durante los siglos XVI y XVII”, de Ricardo Gómez López y Blanca Urgell Lázaro; o “Más allá del límite conocido: introducción al estudio de la lingüística misionera española”, de Antonio Manuel González Carrillo.

Contacto: Profesor Antonio Manuel González Carrillo. Departamento de Lengua Española. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--219bd606a4c9df4d24abc6171c7a50abugr[dot]es -> --LOGIN--219bd606a4c9df4d24abc6171c7a50abugr%5Bdot%5Des