La UGR rinde homenaje a Gerardo Alonso Suárez, Técnico de Montaña del Centro de Actividades Deportivas

Vie, 14/01/2011 - 14:37
14/01/2011
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

Esta mañana ha tenido lugar en el Albergue Universitario de Sierra Nevada el acto de colocación de una placa en homenaje al compañero Gerardo Alonso Suárez, Técnico de Montaña del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, fallecido en accidente en Sierra Nevada el pasado 6 de marzo, a la edad de 58 años, mientras realizaba uno de los recorridos de baja montaña dentro de las actividades que organiza la UGR.

Persona singular y muy querida por todos, Gerardo participó en infinidad de rescates de personas en la alta montaña, de la que era uno de sus máximos conocedores, e impartió numerosos cursos de esquí a la comunidad universitaria.

Ahora su Universidad ha querido rendirle este homenaje de admiración a su memoria y a la huella que dejó en tantos amantes de la montaña. Para ello, se ha colocado una placa de bronce que perpetuará su recuerdo en el Albergue Universitario, en un acto al que asistió el rector, Francisco González Lodeiro; así como diversos vicerrectores y representantes de Cetursa, del Observatorio, y distintos miembros de los foros montañeros. La placa ha sido realizada, de manera altruista, por el escultor y profesor de Bellas Artes de nuestra Universidad Ramiro Mejías.

Han intervenido en el acto:

Fernando Martín, director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR; José Requena, amigo de Gerardo y promotor de iniciativas de la UGR en Sierra Nevada; el profesor de Bellas Artes y escultor Ramiro Mejías, autor de la placa conmemorativa; familiares y amigos del homenajeado y el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, que cerró el acto.

Fotos del homenaje:

Imagen eliminada.Placa conmemorativa

Imagen eliminada.Asistentes al acto de homenaje