Mié, 25/01/2012 - 15:00
25/01/2012
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* Tendrá lugar en el Aula “García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras, el jueves, 26 de enero, a las 11.30 horas

La UGR rinde homenaje a Juan Eduardo Zúñiga, escritor, eslavista y crítico literario, en un acto que se desarrollará durante la mañana del jueves, 26 de enero, a partir de las 11.30 horas.

Juan Eduardo Zúñiga es narrador madrileño. Sus obras más relevantes son La trilogía de la guerra civil, publicada recientemente por Galaxia Gütemberg y que recoge tres títulos publicados entre 1980 y 2003; y las obras de temas eslavos Desde los bosques nevados (Galaxia Gütemberg, 2010) y Misterios de las noches y los días (varias ediciones desde 1992). Sus obras han sido profusamente traducidas al ruso, inglés, alemán, italiano y francés. Su vinculación con las literaturas rusa y búlgara es el motivo de que la Universidad de Granada le tribute este homenaje, al que asistirán Elena Martín-Vivaldi Caballero, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte; Francisco José Manjón Pozas, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; y Miguel Villena Ponsoda, director del Departamento de Filologías Griega y Eslava.

La presentación correrá a cargo de Enrique Quero Gervilla, coordinador del Área de Filología Eslava. A continuación se pronunciará la conferencia “El ciclo eslavo de Juan Eduardo Zúñiga”, por Luis Beltrán Almería, catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de Zaragoza, y acto seguido se desarrollarán diversas intervenciones de profesores del ámbito de la eslavística, en torno a la figura y la obra del homenajeado.

Este acto ha sido organizado por el Área de Filología Eslava y el Programa de Doctorado “Estudios Superiores de Filología Eslava y Lingüística Indoeuropea”, con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras y del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.

Imagen eliminada.LINK: Descargue el programa completo del acto -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/2012/01/25/la-ugr-rinde-homenaje-a-juan-eduardo-zuaiga-escritor-eslavista-y-critico-literario/downloadfile/programa-homenaje-a-zunigadoc

Contacto: Profesora Diliana Ivanova Kovatcheva. Departamento de Filología Griega y Eslava. Universidad de Granada. Telf.: 958 246385. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--fdf9da51b0d72c34d1d1fac9363f839cugr[dot]es -> --LOGIN--fdf9da51b0d72c34d1d1fac9363f839cugr%5Bdot%5Des