La Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres conjuntamente con la Facultad de Filosofía y Letras organizan un acto por el Día Internacional de la Mujer

Mié, 09/03/2011 - 13:31
09/03/2011
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Presidido por el rector, se celebra el jueves, 10 de marzo de 2011 a las 11h. en el “Aula Magna” de la Facultad de Filosofía y Letras

La Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres, conjuntamente con la Facultad de Filosofía y Letras, ha organizado un acto por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará mañana, jueves, 10 de marzo de 2011 a las 11h. en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

El acto, presidido por el rector Francisco González Lodeiro, contará con la participación de la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Elena Martín Vivaldi, y la directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Aurora López López.

En el mismo se ofrecerá la conferencia: “Safo en la escena ilustrada: el caso de María Rosa de Gálvez” por Aurora Luque, traductora y poeta. Luque practica actividades en multitud de campos aledaños vinculados siempre a sus tres líneas principales de interés: el mundo clásico, la literatura de mujeres y la traducción. Ha realizado tres ediciones de la dramaturga María Rosa de Gálvez.

Para cerrar el acto el Grupo teatral Afrodita (I.E.S. “Bueno Crespo” de Armilla), representará la obra “Atardecer en Mitilene”, del autor Andrés Pociña, catedrático de Filología Latina, dirigida por Remedios Higueras.

CONVOCATORIA:

• DÍA: jueves, 10 de marzo de 2011.
  • HORA: 11 h.
  • LUGAR: “Aula Magna” de la Facultad de Filosofía y Letras.