La Universidad de Granada abre una línea de “confirming” para que los proveedores puedan anticipar el cobro de la facturación

Lun, 06/06/2011 - 14:37
06/06/2011
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* Con ello se pretende apoyar al desarrollo del tejido empresarial relacionado con la Universidad de Granada

La Universidad de Granada entiende su responsabilidad social universitaria como la gestión eficiente y habilidad para responder a las necesidades de desarrollo y transformación de la sociedad donde está inmersa a través del ejercicio de sus principales funciones: docencia, investigación y extensión. Con ello se pretende generar valor para la sociedad de forma sostenible apoyando, de manera paralela, el creciente desarrollo del tejido económico y social del entorno en el que desarrolla su actividad.

En este sentido, el compromiso social de la Universidad de Granada con el desarrollo del entorno económico y social ha sido constante. Prueba de ello es el establecimiento continuo de procedimientos de gestión eficientes que se aplican en su relación con los proveedores. Como una medida más de su compromiso social con estos proveedores, la Universidad de Granada presenta, a través de la presente comunicación, la posibilidad de que éstos puedan anticipar el cobro del importe de su facturación a la Universidad de Granada en un plazo inferior a 30 días, de manera que pueda disponer de liquidez prácticamente inmediata y en condiciones bastante competitivas de mercado.

Así, siendo conscientes del entorno de crisis económica en que nos encontramos inmersos en la actualidad, así como la mayor capacidad de negociación de la Universidad de Granada con las entidades financieras, se están cerrando acuerdos de líneas de “confirming” con diversas entidades financieras en unas condiciones excepcionales para permitir que el adelanto del cobro de la facturación realizada a la Universidad de Granada por parte de los proveedores habituales a la misma les suponga un ahorro de costes respecto a las líneas normales de descuento que cada entidad proveedora pudiera tener abierta de manera individual en las entidades financieras con la que normalmente opera. Aparte del ahorro en costes, entre otras ventajas que presentan las operaciones de “confirming” se encuentran las de vencimiento cierto y conocido de los créditos, ahorro de timbres para el proveedor, oferta de anticipo sistemática, etc.

A través de la presente comunicación la Universidad de Granada anuncia que ya ha abierto una primera línea de “confirming” que podrá ser utilizada por todos los proveedores que estén interesados en anticipar el cobro de la facturación que realizan a la Universidad de Granada. A esta línea, se le irán añadiendo otras que, en breve, serán acordadas con otras entidades financieras y que se harán públicas en un apartado de la página web de la Vicegerencia de Asuntos Económicos de la Universidad de Granada, donde se publicarán todas las condiciones financieras de las líneas de “confirming” abiertas en cada una de las entidades financieras. Asimismo, se publicará la forma de proceder para que los proveedores que quieran adelantar el cobro de su facturación puedan realizar la gestión necesaria para que se produzca dicho adelanto.

La Universidad de Granada espera, con esta medida, poder satisfacer las necesidades de tesorería de los proveedores que se relacionan con la Universidad, permitiéndoles tener una vía más de financiación de su facturación en unas condiciones de mercado excepcionales y en un tiempo de adelanto inmejorable. Con ello se pretende apoyar al desarrollo del tejido empresarial relacionado con la Universidad de Granada, asegurando la sostenibilidad financiera de su relación con la Universidad.