La Universidad de Granada acoge la fase nacional de la Olimpiada Española de Biología

Jue, 31/03/2011 - 14:46
31/03/2011
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Asisten los alumnos de Bachillerato que han ganado las fases autonómicas celebradas en todo el Estado, en representación de su respectiva Comunidad Autónoma

• La fase nacional de la VI Olimpiada Española de Biología se celebrará este año en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, durante los días 31 de marzo al 3 de abril de 2011.

La Asociación “Olimpiada Española de Biología” (OEB), entidad creada para organizar de modo coordinado la Olimpiada en todo el Estado, aceptó la propuesta de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada para ser la sede de la Fase Nacional de 2011. A esta fase asisten los alumnos de Bachillerato que han ganado las fases autonómicas que se celebran en todo el Estado, en representación de su respectiva Comunidad Autónoma (hay también una representación por el distrito de centros externos). El número de participantes es 61 estudiantes que acuden acompañados por el vocal o vocales respectivos (alrededor de 40 profesores).

De la Fase Nacional, que consta de un examen teórico y uno práctico, salen los ganadores que representan a España en la Olimpiada Internacional de Biología (este año se celebra en Taipei, Taiwan) y los finalistas que representan a nuestro país en la Olimpiada Iberoamericana de Biología (Costa Rica).

El acto de clausura y entrega de premios, presidido por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, se celebrará el día 3 de abril, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, con asistencia de la delegada provincial de Educación y representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Real Sociedad Española de Historia Natural.