La Universidad de Granada acoge representantes de una veintena de Facultades de Farmacia de Iberoamérica

Mar, 28/06/2016 - 11:26
28/06/2016
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

- Los días 22 a 25 de junio se han celebrado la XIX Reunión de la Comisión Permanente y Asamblea General de COIFFA, el III Foro de Atención Farmacéutica y el I Simpodader Internacional

La Conferencia Iberoamericana de decanos/as de Facultades de Farmacia (COIFFA) ha visitado nuestra ciudad para participar en los eventos celebrados entre los días 22 a 25 de junio: XIX Reunión de la Comisión Permanente y Asamblea General de COIFFA, III Foro de Atención Farmacéutica y I Simpodader Internacional. La rectora, Pilar Aranda, participó en un encuentro con representantes de las facultades de Argentina, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Perú, Honduras, Bolivia, Colombia, México y Portugal.

Esta asociación internacional nació en 1992 en la ciudad de Mérida (Venezuela) y próximamente cumplirá sus bodas de plata trabajando con el objetivo de armonizar y perfeccionar la formación universitaria para garantizar que el ejercicio profesional se desarrolle con similares competencias a las de la Unión Europea.

Se establecen seis comisiones de trabajo: Armonización curricular, Armonización de terminología farmacéutica, Impacto sanitario y social de la farmacia, Investigación, Planes de estudio conjuntos y Procesos de acreditación de las carreras de farmacia.

Así mismo en las reuniones de COIFFA ha participado la Academia Iberoamericana de Farmacia, representada por su presidente Alberto Ramos-Cormenzana.

Durante estos días se ha reflexionado sobre el profundo cambio de la profesión farmacéutica que se encuentra en pleno proceso de reconversión: ahora toman importancia la cartera de servicios, el seguimiento fármaco-terapéutico y la farmacia asistencial. El farmacéutico tiene como objetivo primordial ya no solo el medicamento, sino también el paciente.

coiffa-2016