La Universidad de Granada apuesta por la música

Lun, 05/09/2011 - 13:53
05/09/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Hoy comienza la V Edición del Taller de interpretación musical, organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED) y la Orquesta de la Universidad de Granada. El curso se desarrollará a lo largo de toda la semana y es una parte importante del programa formativo de la Orquesta de la Universidad de Granada.

El acto inaugural, celebrado en el Colegio Mayor “Isabel la Católica”, sede del curso junto al emblemático Hospital Real de Granada, ha estado presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte,. María Elena Martín-Vivaldi Caballero; el subdirector del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, Jesús Arias Abellán; el director del curso, Miguel Ángel Rodríguez Laiz y la directora del Colegio Mayor “Isabel la Católica”, Aurora Valenzuela Garach.

Imagen eliminada.Imagen de la inauguración del curso

Este seminario ofrece la oportunidad a instumentalistas de cuerda, viento y piano, estudiantes universitarios y de conservatorio y profesores de la interpretación musical, de actualizar conocimientos y crear oportunidades de práctica musical de alto nivel.

El curso se dividirá en tres áreas de trabajo, habrá talleres de Práctica Orquestal, dirigidas a alumnos de especialidades orquestales y profesionales de instrumentos de cuerda y viento-madera con la Orquesta de la Universidad de Granada. Estos talleres se complementarán con sesiones teórico-prácticas y ensayos, concluyendo con un concierto público. Talleres de Música de Cámara, dirigido a grupos de cámara estables, de cuerdas, instrumentos de cuerda o viento con piano. También se formarán grupos con los alumnos que se matriculen en estos talleres individualmente en función de su preferencia y disponibilidad. La tercera área se centrará en Clases magistrales de piano y sesiones teóricas, donde los alumnos propondrán un repertorio a trabajar, libremente elegido.

Además se celebrarán dos conciertos: uno dedicado a los grupos de cámara y solistas de piano y otro con la interpretación de las obras trabajadas a cargo de la orquesta del curso.

El plantel del profesorado incluye a Ignacio García Vidal, (Director de orquesta. Áreas: Práctica Orquestal y Análisis); James Dahlgren, (Concertino de la Real Filharmonia de Galicia. Áreas: Música de cámara con cuerdas); Guillermo González, (Catedrático de piano y concertista internacional. Áreas: Piano y música de cámara con piano). Miguel Ángel Rodríguez, (Real Conservatorio Superior de Granada. Áreas: Piano y música de cámara con piano) y Victoriano Pérez Mancilla, (Universidad de Granada. Áreas: Sesiones teóricas).

Referencia: Gabinete de Prensa Centro Mediterráneo. Lucía Villarrubia. Tlf: 630874750 LINK: http://www.centromediterraneo.com -> http://www.centromediterraneo.com