La Universidad de Granada autorizada para actuar como agencia de colocación

Mar, 10/01/2012 - 14:55
10/01/2012
Mesa de reuniones con sillas

* La UGR vuelve a ser la primera universidad española que consigue acreditación para esta actividad

La Universidad de Granada ha conseguido autorización para intermediar en el mercado de trabajo como Agencia de Colocación (con fecha de 30 de noviembre de 2011). Esta autorización es fruto de la solicitud de la UGR para adecuarse a la normativa actual ya que, desde el 14 de noviembre de 1996, tenía también autorización para esta actividad dentro del anterior marco normativo y, con anterioridad a esa fecha, tenía suscrito convenio con el INEM para funcionar como Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE).

Con dicha medida la UGR vuelve a ser la primera universidad española autorizada para esta actividad que se considera muy importante, no sólo por la situación económica actual, sino también por lo dispuesto en el Plan Bolonia en relación a la importancia del empleo en la formación universitaria y los servicios prestados a los estudiantes y titulados.

Los responsables del LINK: Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes -> http://cpep.ugr.esl, en el que se enmarcan las actividades de la Agencia de Colocación, señalan que “son ya 30 años de relación entre la UGR y los servicios públicos de empleo con vistas a apoyar a los titulados a buscar un puesto acorde a su formación y expectativas, lo que muestra que nuestra universidad siempre ha sido sensible a estos temas y ha estado entre las primeras en abordar esta tarea”.

Esta autorización garantiza a empleadores y demandantes de empleo que el proceso es transparente, adecuado y eficaz, en tanto que el proyecto presentado por la UGR y finalmente aprobado por el Servicio Público de Empleo Estatal es el más adecuado para ello en función de la experiencia y conocimientos acumulados durante estos años.