La Universidad de Granada colabora con la Fundación Banco de Alimentos de Granada

Lun, 15/10/2012 - 14:45
15/10/2012
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Presentación del spot de la “Gran recogida de alimentos”

La Fundación Banco de Alimentos de Granada tiene como objetivo principal recoger alimentos consumibles, pero no comercializables, y repartirlos gratuitamente entre las instituciones benéficas de Granada y su provincia, para que éstas a su vez los repartan entre las personas necesitadas. Por lo general son alimentos excedentarios del mercado, aunque en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias.

Desde esta entidad se está organizando para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre la campaña “Gran recogida de alimentos”, en toda Andalucía, a fin de recoger alimentos en distintos supermercados e instituciones andaluzas. Esta campaña está apadrinada por Estrella Morente, que ha prestado su imagen y su voz para un spot publicitario que se presentará en acto público en la Sala de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza el martes, 16 de octubre, a las 11:00 horas, con la asistencia de autoridades académicas de la UGR junto con otras autoridades locales y representantes de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, así como de distintas empresas colaboradoras con la campaña.

La UGR y el Banco de Alimentos de Granada firmaron un convenio de colaboración el 12 de mayo de 2011, en el que se incluyen diversos aspectos como el apoyo de la Universidad en las distintas campañas de recogida de alimentos.

Siendo conscientes del espíritu solidario de la comunidad universitaria, desde el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo y la Delegación del Rector para la Calidad Ambiental y el Bienestar, contando con la colaboración de grupos de voluntarios/as pertenecientes a la UGR, se va a coordinar la habilitación de 15 puntos de recogida de alimentos en las diferentes dependencias de la Universidad. Teniendo en cuenta que las fechas oficiales de la campaña serán viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, la recogida en la UGR se programará para la semana del 26 al 30 de noviembre, en turnos de mañana y tarde, aprovechando los horarios lectivos.

CONVOCATORIA:

• Presentación del spot de la “Gran recogida de alimentos”
  • Día: martes, 16 de octubre
  • Hora: 11:00 horas
  • Lugar: Sala de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--4cad18c244d7b8d748ef5426a7d97380ugr[dot]es -> --LOGIN--4cad18c244d7b8d748ef5426a7d97380ugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es