La Universidad de Granada comprometida con la Sostenibilidad

Vie, 11/11/2011 - 15:05
11/11/2011
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

La Universidad de Granada, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y la Unidad de Calidad Ambiental dependientes de la Delegación de Calidad Ambiental y Bienestar de la UGR, participa activamente en la Red Española de Laboratorios Sostenibles (LAB*S). El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales coordina el Grupo de Condiciones de trabajo de la Red, y la Unidad de Calidad Ambiental, por su parte, participa activamente en el Grupo de trabajo de Gestión de Residuos peligrosos. Impulsado por la Fundación MAITE, y apoyado por del Ministerio de Educación, LAB*S pretende desarrollar un modelo de referencia para la creación y gestión de instalaciones funcionales y seguras por parte de las instituciones. El Proyecto, iniciativa de High Identity Buildings (HIB), tiene el principal objetivo de potenciar la sostenibilidad de laboratorios, siendo la seguridad de los mismos un punto clave en su gestión.

La Universidad de Granada participa ya en actividades que pretenden desarrollar un modelo de referencia de laboratorio sostenible, basado tanto en aspectos medioambientales como en los estándares de seguridad y de calidad necesarios para optimizar los recursos y potenciar el bienestar y la satisfacción de los usuarios. El modelo se está desarrollando a través de estos equipos de trabajo especializados dentro de la Red, e integrados por distintos grupos de interés relacionados con el ámbito de las instalaciones científicas (tanto de carácter privado como público). En este sentido, ya Màrius Rubiralta (Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación) destacó, durante la presentación de la Red, el pasado 10 de noviembre de 2010 en Bilbao, la importancia del entorno en los Campus de Excelencia Internacional, así como la necesaria integración de los factores medioambientales, económicos y sociales en cualquier actividad universitaria, incluidas las desarrolladas en las instalaciones científicas.

Contacto: Pedro Espinosa Hidalgo. Delegado del Rector para Calidad Ambiental y Bienestar. Teléfono: 958248098. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--7306122b55e959357f3c12c633343aafugr[dot]es -> --LOGIN--7306122b55e959357f3c12c633343aafugr%5Bdot%5Des