La Universidad de Granada convoca ayudas de movilidad internacional para estudiantes de doctorado

Vie, 20/04/2012 - 14:35
20/04/2012
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* A través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado

• El plazo de solicitud está abierto hasta el 8 de mayo de 2012

La Universidad de Granada, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado, convoca 40 ayudas destinadas a estudiantes matriculados en programas de doctorado de la Universidad de Granada durante el curso 2011/2012, con el objetivo de promover la internacionalización del doctorado así como su reconocimiento a través de la mención de doctorado internacional, regulada por el Real Decreto 99/2011. Las ayudas están destinadas a contribuir a sufragar los gastos de viaje, alojamiento y manutención de los estudiantes durante su estancia.

Esta convocatoria de movilidad internacional de estudiantes se suma a todas las que la Universidad de Granada organiza anualmente para promover que se realicen estudios en universidades socias. Mientras que la movilidad en el ámbito europeo se lleva a cabo principalmente en el marco del Programa de la Unión Europea PAP Erasmus, los intercambios de estudiantes a las instituciones fuera de la Unión Europea se realizan en el marco del Programa Propio de Movilidad Internacional de la UGR, basado en los acuerdos bilaterales existentes entre la UGR y otras universidades.

En diciembre de 2011 se publicó una convocatoria específica para la movilidad de estudiantes de posgrado (máster y doctorado), para el curso 2011/2012, en el marco de los acuerdos bilaterales PAP – Erasmus, dirigida especialmente a los estudiantes matriculados en máster, para los que se ofrecían la mayor parte de las ayudas. La presente convocatoria tiene como objeto ampliar la oferta de ayudas para aquellos estudiantes de programas de doctorado de la UGR que deseen realizar una estancia internacional.

La convocatoria que ahora se abre ofrece 40 ayudas que se reparten en dos modalidades:

• Modalidad I: 25 ayudas de estancia de doctorado en el marco del Programa PAP–Erasmus para realizar la movilidad a las instituciones europeas con carta Erasmus que tengan suscrito un acuerdo de movilidad de estudiantes de posgrado para el área de estudios correspondiente (información en la Escuela de Posgrado de la UGR). La cuantía de las ayudas será la que determinen las instituciones participantes en la financiación del Programa PAP – Erasmus para el curso 2011/2012.
  • Modalidad II. 15 ayudas de estancia de doctorado en el marco del Programa Propio de Movilidad Internacional. Las ayudas de Programa Propio se concederán para realizar la movilidad a instituciones extranjeras de destino que acepten al estudiante de la UGR para realizar la estancia de doctorado. Se consideran instituciones elegibles para realizar la movilidad y solicitar la ayuda: en primer lugar, las universidades y centros de investigación ubicados en países no pertenecientes al programa PAP/Erasmus; y, en segundo lugar, aquellas instituciones ubicadas en países pertenecientes al programa PAP/Erasmus que no dispongan de carta Erasmus, preferentemente institutos de investigación de reconocido prestigio. La cuantía de las ayuda será de hasta 1500 euros.

Más información: http://sl.ugr.es/00qP

Contacto: Carmen Caballero Navas. Directora del Secretariado de Movilidad Internacional. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo. Universidad de Granada. Teléfono: 958248059. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--84b2d3125d6e8e8ec5bb983eec0cbc7eugr[dot]es -> --LOGIN--84b2d3125d6e8e8ec5bb983eec0cbc7eugr%5Bdot%5Des

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA