La Universidad de Granada convoca un concurso para premiar las aplicaciones liberadas por su personal de administración

Vie, 18/03/2011 - 13:22
18/03/2011
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Las más de 1500 personas que trabajan en la administración de la UGR usan todo tipo de aplicaciones informáticas

La Delegación del Rector para las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Gerencia de la Universidad de Granada han convocado un concurso que premiará las aplicaciones informáticas liberadas por el personal de administración y servicios de la UGR.

En su quehacer diario, las más de 1500 personas que trabajan en la administración de la UGR usan todo tipo de aplicaciones informáticas; en muchos casos han desarrollado sus propias aplicaciones para uso propio o para compartir con compañeros. Sin embargo, hasta ahora no se ha liberado ninguna aplicación, es decir, no se ha publicado con una licencia que permita examinar esa aplicación, modificarla y copiarla sin ninguna restricción.

Desde la Delegación TIC y Gerencia se ha considerado que esta liberación es positiva, no sólo para visibilizar el esfuerzo realizado por el PAS, sino también para que el uso de las aplicaciones se extienda por la UGR y otras universidades. Las aplicaciones liberadas, además, pueden ser extendidas y adaptadas por otros colectivos, pudiéndose usar, por ejemplo, para proyectos fin de carrera o incluso temas de investigación más avanzados. Para extender esta cultura de creación y liberación de aplicaciones se convoca, precisamente, la primera edición de este concurso, que cuenta con un premio en metálico aportado por Gerencia y un lector de libros electrónicos donado por Grammata.

Toda la información sobre este concurso en http://sl.ugr.es/00ud

Contacto: JJ Merelo, director de la Oficina de Software Libre de la UGR. Telef. 615950855. Correo elec: dirosl@ugr.es