La Universidad de Granada cuenta ya con un “Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la UGR”

Jue, 17/03/2011 - 14:06
17/03/2011
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

* Fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad el pasado día 10 de marzo y tiene un carácter abierto y flexible

El Consejo de Gobierno de la UGR aprobó el pasado día 10 de marzo el “Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Universidad de Granada”, destinado a lograr la igualdad real entre mujeres y hombres en el seno de la institución universitaria. El texto fue aprobado por amplísima mayoría: ningún voto en contra y una sola abstención.

El rector de la UGR destacó “el carácter abierto y flexible del texto aprobado, susceptible de futuras mejoras a iniciativa de los representantes de las trabajadoras y trabajadores o de cualquier persona interesada”.

El “Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la UGR”, que ha contado con la colaboración y el consenso de los representantes de los distintos colectivos de trabajadores de la UGR, responde a la política de igualdad que éste y anteriores equipos de gobierno vienen desarrollando en la institución académica.

Tal como afirma el rector en el texto introductorio, este Plan “es fruto de un proceso de reflexión y debate interno acerca de las necesidades que existen actualmente para avanzar y garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, al tiempo que pretende “aumentar la visibilidad académica de las mujeres, favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, integrar la perspectiva de género en todos los procesos de organización y gestión y, en definitiva, mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en la Universidad de Granada” para conseguir entre todos esa realidad cotidiana de una institución “realmente justa y democrática”.

Documento en este enlace: http://sl.ugr.es/DocPlanIgualdadUGR