La Universidad de Granada ejerce de anfitriona de la final del concurso universitario de software libre

Mié, 11/05/2011 - 14:51
11/05/2011
Rectora de la UGR firma convenios

* En esta edición han participado más de cien proyectos de toda España

• Los seis equipos finalistas presentan tanto juegos como aplicaciones para móviles de alumnos de Cádiz, Sevilla, Castilla-La Mancha y Granada

Los próximos días 12 y 13 se celebrará en Granada la final del concurso universitario de software libre, un concurso nacional que premia a los mejores proyectos libres realizados durante el curso escolar por estudiantes universitarios, graduados, ciclos formativos y de bachillerato.

En esta edición han participado más de cien proyectos de toda España, y en la final podremos ver a los seis proyectos finalistas, cuya lista completa está en: LINK: http://concursosoftwarelibre.org/1011/VCUSL-finalistas -> http://concursosoftwarelibre.org/1011/VCUSL-finalistas.

Estos seis proyectos, uno de los cuales ha sido realizado en la Universidad de Granada, son tanto juegos como aplicaciones para móviles, y han sido realizados por alumnos de la Universidad de Cádiz, de Sevilla y de Castilla-La Mancha.

En esta fase final, que se celebrará en el Salón de Grados de la ETSIIT (en el Campus Aynadamar) se presentarán estos proyectos junto con diferentes charlas y mesas redondas relacionadas con el software libre, y se decidirá qué premios obtiene cada uno de ellos.

Los premios tienen como patrocinadores a la ONCE, Emergya, CENATIC y Fidetia, y ha contado con el apoyo local del Campus de Excelencia Internacional BioTIC Granada, la Delegación General de Estudiantes, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación, el Vicerrectorado de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte (Servicio de Comedores Universitarios) y la empresa Codeko, y la organización de la Oficina de Software libre con el apoyo del resto de la Delegación TIC del Rectorado de la UGR.

Contacto: JJ Merelo, director de la Oficina de Software Libre de la UGR. Telef. 615950855. Correo elec: LINK: --LOGIN--a5826481b8ba51369a961f949fa840acugr[dot]es -> --LOGIN--a5826481b8ba51369a961f949fa840acugr%5Bdot%5Des