La Universidad de Granada entrega los premios del I Concurso “Construye tu futuro”

Jue, 12/05/2016 - 15:34
12/05/2016
Mesa de actos de la UGR

En el certamen, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Unidad de Cultura Científica, participan estudiantes de Secundaria, que por equipos de máximo 4 personas y con la ayuda de un tutor de su centro, han construido puentes empleando únicamente palillos de helado

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada y la Unidad de Cultura Científica de esta institución entregarán el viernes, 13 de mayo, a partir de las 10 horas los premios del I Concurso “Construye tu futuro”, organizado por ambas entidades.

En este concurso han participado estudiantes de Bachillerato y Secundaria de la provincia de Granada, quienes, por equipos de máximo 4 personas y con la ayuda de un tutor de su centro, han construido un total de 38 puentes, de los cuales el jurado ha elegido 5, que mañana competirán en la final.

Para ello, el jurado los someterá a una prueba de resistencia en una mesa sísmica, para comprobar su estabilidad, y también tendrá en cuenta otros aspectos como la estética, funcionalidad, etc.

Todos los puentes han sido elaborados con palillos de helado, y para su unión los alumnos han empleado pegamentos, siliconas, etc., quedando prohibido el uso de fijaciones mecánicas. Como complemento, también han podido usar hilo tipo hilo de pescar, quedando prohibido cualquier otro tipo de material.

Durante la jornada del viernes, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, se desarrollarán las siguientes actividades:

- 10:00 h. Recepción de alumnos/as y acompañantes en la planta -2.

- 10:10 h. Exposición de todos los puentes concursantes y desayuno en la planta -2.

- 11:00 h. Charla a cargo de D. German Martínez Montes en el Salón de Actos de la planta -2.

- 11:40 h. Presentación de los cinco (5) puentes finalistas.

- 12:00 h. Prueba de resistencia en la mesa sísmica.

- 12:45 h. Entrega de premios.

Adjuntamos fotos de algunos de los puentes construidos por los estudiantes de Secundaria.

IMG_3577

IMG_3575

IMG_3573

Contacto: Mónica López Alonso Subdirectora de Relaciones Exteriores e Investigación de la E.T.S de Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Tlfno: 958 241 338 Correo electrónico: LINK: --LOGIN--faf86ced361a605394b464eb7f4d7e6eugr[dot]es -> --LOGIN--faf86ced361a605394b464eb7f4d7e6eugr%5Bdot%5Des