La Universidad de Granada formará expertos en Gestión Empresarial de la I+D+i

Jue, 25/11/2010 - 14:39
25/11/2010
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Esta mañana se ha presentado oficialmente la I Edición del Máster Propio en Gestión Empresarial de la I+D+i

• El proyecto, que cuenta con la colaboración y el patrocinio de las principales entidades de Granada, tiene como objetivo convertirse en un referente en la formación de profesionales relacionados con la gestión de la I+D+i

La Universidad de Granada, a través de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa y la consultora eMOTools, ha diseñado e impulsado la I Edición del Máster Propio en Gestión Empresarial de la I+D+i, que ha sido presentado oficialmente esta mañana.

El proyecto, que ha sido aprobado como título propio por la Universidad de Granada, tiene como principal objetivo formar, desde una visión eminentemente práctica, a los profesionales de empresa, investigadores y egresados en la gestión empresarial de la I+D+i.

El Máster ha obtenido el apoyo, participación y patrocinio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, del Vicerrectorado del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada y de las dos principales entidades financieras de la provincia: Caja Granada y Caja Rural de Granada.

Junto a las anteriores instituciones, algunas de las empresas granadinas que son referente en el uso de la I+D+i se han convertido en entidades colaboradoras del proyecto. Así, Puleva, Abbott, Kandor Graphics, Neuron Biopharma y La Palma han patrocinado el Máster, además de colaborar en el desarrollo del mismo.

Profesionales de reconocido prestigio

El Máster cuenta con un claustro de profesores formado por profesionales de reconocido prestigio. Además, se ofertarán prácticas remuneradas para los alumnos y se ha constituido una bolsa de becas que podrá suponer una reducción mayor del coste de la matrícula.

El Máster Propio en Gestión Empresarial de la I+D+i se celebrará entre los meses de Enero y Noviembre de 2011, en un horario orientado a profesionales (viernes tarde y sábado mañana) y tendrá lugar en el Edificio BIC del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada.

La presentación del máster, que ha sido presidida por el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, ha contado con la presencia de Francisco Cuenca, delegado provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía; Jesús Quero Molina, gerente de la Fundación del PTS; Antonio Ruiz Rejón, director de Relaciones Institucionales y Gabinete Técnico de la Caja Rural de Granada; Ignacio Pineda Molina de las Infantas, vicerrector del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la UGR; Dolores Genaro Moya, directora Académica del Máster, y José Mª de la Torre Martínez, vicepresidente segundo de CajaGranada.

Para más información: http://www.mastergestioninnovacion.es