La Universidad de Granada obtiene dos importantes premios en el XXIII Congreso Nacional de Marketing

Mar, 04/10/2011 - 14:35
04/10/2011
Mesa de reuniones con sillas

* Organizado por la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK), este encuentro supone todo un referente en el área de Comercialización e Investigación de Mercados

• En la edición de este año, la UGR ha sido una de las que mayor presencia han tenido de toda España por el número de trabajos aceptados

La Universidad de Granada ha obtenido dos importantes galardones en el XXIII Congreso Nacional de Marketing, uno de los encuentros más importantes en esta disciplina, que se ha celebrado recientemente en la Universidad Jaume I de Castellón.

Organizado por la LINK: Asociación Española de Marketing Académico y Profesional -> http://www.aemark.es/(AEMARK), este congreso se celebra desde finales de la década de los 80 y supone todo un referente en el área de Comercialización e Investigación de Mercados a nivel nacional. En la edición de este año, la UGR ha sido una de las que mayor presencia han tenido de toda España, por el número de trabajos aceptados, con doble revisión ciega.

La investigadora de la Universidad de Granada Carmen Mª Sabiote Ortiz, perteneciente al LINK: departamento de Comercialización e Investigación de Mercados -> http://marketing.ugr.es/plataforma/, ha obtenido el primer premio a la mejor tesis doctoral del año a juicio de la Junta Directiva de la AEMARK. Esta tesis fue dirigida por la profesora Dolores Mª Frías Jamilena y su título es “Valor percibido global del proceso de decisión de compra online de un producto turístico. Efecto moderador de la cultura”. Junto al diploma acreditativo, ha obtenido una gratificación económica de 3.000 euros.

Más reconocimientos

Pero no ha sido éste el único galardón que la UGR ha recibido en el XXIII Congreso Nacional de Marketing. Los profesores Esmeralda Crespo Almendros y Salvador del Barrio García han obtenido el VII Premio del Foro de Marcas Renombreadas Españolas a “La Investigación sobre Marcas Internacionales“ por su trabajo titulado “Efectos de la promoción de ventas on-line sobre la imagen de marca”.

Este galardón reconoce la labor investigadora de los profesores de Marketing de las universidades españolas, valorando, desde una perspectiva empresarial, las mejores investigaciones sobre “Marcas: gestión y proyección en el ámbito internacional”.

También además de diploma acreditativo supone una remuneración de 3.000 euros.

La Asociación Española de Marketing Académico y Profesional es una organización dedicada a servir a las personas que tengan un interés por el Marketing: profesores, directivos, ejecutivos, investigadores, estudiosos y profesionales preocupados por el desarrollo del campo del marketing en España.

La misión de AEMARK es proporcionar a los interesados en el desarrollo del conocimiento de marketing un ámbito para estimular, promover, divulgar y aplicar la enseñanza y la investigación de la disciplina . Para alcanzar estos objetivos, entre las funciones de AEMARK destacan la generación, información nueva y valiosa en el ámbito del marketing, el favorecer la transformación de esta información en conocimiento útil, y asimismo, propiciar la difusión de este conocimiento entre los potencialmente usuarios y beneficiarios del mismo.

Contacto: Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UGR. Teléfono: 958 240 938. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--7fb9caa6494b96bb6ac724b5e94c00bdugr[dot]es -> --LOGIN--7fb9caa6494b96bb6ac724b5e94c00bdugr%5Bdot%5Des