La Universidad de Granada organiza la “First International Week” los días 24 y 25 de octubre

Vie, 19/10/2012 - 14:52
19/10/2012
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Se celebra durante las Jornadas de Recepción de Estudiantes 2012/2013

• Los estudiantes podrán conocer de primera mano la amplia oferta de movilidad internacional de la UGR con más de 4500 plazas anuales

Durante las Jornadas de Recepción de Estudiantes que organiza la Universidad de Granada los días 24 y 25 de octubre, y con motivo de la celebración en 2012 del 25º aniversario del programa Erasmus, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo ha diseñado la “First International Week”.

El objetivo de la Primera Semana Internacional de la UGR es incrementar la movilidad internacional de sus estudiantes y dar visibilidad a las casi 800 universidades socias con las que la UGR mantiene acuerdos de intercambio de estudiantes.

Con dicho objetivo se han diseñado dos actividades:

El día 25 de octubre a las 10 h., en el salón de actos de la ETS de Ingeniería de Edificación, se celebrarán unas charlas informativas especialmente dedicadas a difundir algunas de las becas más prestigiosas que existen para realizar estudios en el extranjero. En esta ocasión se contará con representantes de la Fundación Fulbright, Kara Madden, y del DAAD alemán, Andrea Bies, que informarán a los estudiantes sobre todas las oportunidades que ofrecen a través de prestigiosas becas de estudio para grado y posgrado y contestarán a las preguntas y dudas de los estudiantes.

En las Jornadas de Recepción de Estudiantes habrá una carpa especial del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, donde se informará de los distintos programas de movilidad internacional, becas y ayudas, proyectos europeos, etc. Además cada país con el que la UGR posee intercambio de estudiantes, dentro del programa Erasmus o a través del Programa Propio, dispondrá de un espacio para informar sobre sus universidades y la oferta académica. Estos espacios estarán atendidos por estudiantes internacionales de esos países que actualmente están estudiando en la UGR y por estudiantes de la UGR que han disfrutado de alguna movilidad internacional en dichos países. Hasta el 21 de octubre los estudiantes que quieran participar como voluntarios pueden solicitar su inscripción.

La UGR es líder europea en movilidad internacional de estudiantes, situándose a la cabeza a nivel europeo en estudiantes recibidos y enviados a través del programa Erasmus, con más de 2150 estudiantes recibidos por curso y más de 2050 enviados, con más de 670 acuerdos bilaterales de movilidad con los 33 países de este programa (los 27 países de la Unión Europea, además de Croacia, Turquía, Islandia, Liechtenstein, Suiza y Noruega).

La UGR también posee uno de los programas propios de movilidad internacional más amplios de Europa con más de 110 convenios bilaterales con instituciones de países de todo el mundo (América Latina, Asia, Australia y Oceanía, Norteamérica, Países árabes y del Mediterráneo y Países del Este de Europa). La movilidad a las instituciones de enseñanza superior de estos destinos se financia con fondos propios de la Universidad de Granada, con cargo al Plan Propio de Internacionalización.

Además la UGR se sitúa entre las universidades europeas con mayor financiación externa para la movilidad e intercambio de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios con países extracomunitarios, a través del programa Erasmus Mundus, participando este curso en 10 proyectos. Con estos 10 proyectos la UGR abre nuevas ventanas al mundo y consolida las existentes, fortalece su dimensión internacional y refuerza su liderazgo entre las universidades europeas con mayor número de proyectos internacionales. Se suman, además, a una larga lista de proyectos internacionales de cooperación interuniversitaria que coordina y en los que participa la UGR. Entre estos programas que cubren prácticamente todas las áreas geográficas del mundo hay que destacar los programas LLP-PAP, Tempus, Alfa, Erasmus Mundus, PCI, PIMA, PEACE, entre otros.

Más información: Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo. Universidadad de Granada

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)