La Universidad de Granada organiza un seminario sobre proyectos europeos de cooperación académica dirigido a profesores e investigadores

Jue, 08/11/2012 - 14:57
08/11/2012
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* El viernes 9 de noviembre de 9:30 a 11:30 horas, para asesorar, orientar e informar sobre estos programas

Si eres profesor y/o investigador de la UGR y estás pensando en participar o solicitar un proyecto europeo de cooperación académica tipo LLP, Alfa III, Tempus IV, Atlantis, programas de cooperación UE con África, Caribe y Pacífico, ICI ECP, PIMA, MED, EU-Canadá, y otros, te interesará participar en la sesión informativa que el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo ha organizado el viernes, 9 de noviembre, en horario de 9:30 a 11:30 horas, en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo (Sala Triunfo).

La sesión tendrá como objetivo informar sobre los programas que se gestionan desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR, las oportunidades que ofrecen para la comunidad universitaria, las convocatorias abiertas y su gestión a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (ORIC). También se contará con la participación de Ignacio Blanco, Subdirector para Redes y Proyectos Internacionales del CEVUG, quien desde su experiencia aportará su visión práctica sobre la participación y gestión de este tipo de acciones.

Programa previsto:

• Presentación del Área de Proyectos, Redes y Asociaciones del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo: la gestión de los proyectos europeos de cooperación académica a través de la ORIC.
  • Cooperación académica internacional: ¿una oportunidad para la comunidad universitaria de la UGR?. Presentación de los principales programas y convocatorias.
  • Convocatorias abiertas (Programa de Aprendizaje Permanente-PAP/LLP) y convocatorias de próxima apertura (Tempus IV).
  • Una experiencia real: de la teoría a la práctica (Ignacio Blanco, Subdirector para Redes y Proyectos Internacionales del CEVUG).
  • Discusión y preguntas.

El seminario está dirigido a todo el personal de la UGR interesado en solicitar y/o participar en proyectos internacionales de cooperación académica (más información sobre programas y convocatorias gestionadas desde este Vicerrectorado en: http://internacional.ugr.es/proyectos/programas_index).

Aprovechamos la ocasión para recordar a quienes tengan intención de solicitar un proyecto internacional o adherirse a un proyecto a propuesta de otra entidad que con la mayor brevedad posible deben ponerse en contacto con este Vicerrectorado para permitir la adecuada gestión y participación en la propuesta.

El seminario podrá ser transmitido por videoconferencia a los Campus de Ceuta y Melilla por lo que se ruega a los/as interesados/as en participar por esta vía que contacten cuanto antes con este Vicerrectorado.

CONVOCATORIA:

• DÍA: Viernes, 9 de noviembre.
  • HORA: de 9:30 a 11:30 horas.
  • LUGAR: Salón de Actos del Complejo Admvo. Triunfo (Sala Triunfo) (Cuesta del Hospicio s/n).

Contacto: Irene Pedreira.
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.
Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo.
Área de Redes y Proyectos Internacionales.
Telf.: 958-249341.
Correo elec: LINK: --LOGIN--65a569cfa560cce1cf82a1660e91c1bdugr[dot]es -> --LOGIN--65a569cfa560cce1cf82a1660e91c1bdugr%5Bdot%5Des
www.facebook.com/internacionalugr

Gabinete de Comunicación - Secretaría General