La Universidad de Granada pone en valor el club náutico del Embalse de Cubillas mediante una concesión de gestión de servicio público

Vie, 01/06/2012 - 14:36
01/06/2012
Libros de juramento y firma en actos académicos

* La comunidad universitaria podrá disfrutar de las instalaciones en condiciones favorables

La Universidad de Granada consiguió de la actual Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la concesión demanial hace años sobre los terrenos, edificaciones e instalaciones del Club Náutico del embalse de Cubillas, en los términos municipales de Albolote y Atarfe (Granada). Dicha concesión se ha prorrogado hasta 31 de diciembre de 2049.

Las posibilidades de uso de dichos espacios, junto con su gran valor ambiental, condujo al estudio de las distintas soluciones de puesta en valor y explotación de las instalaciones existentes, como también de las que pudieran ser desarrolladas, para mejorar y completar los servicios que se pueden prestar en las mismas.

Tras el análisis de estas posibilidades, se procedió a la licitación, mediante procedimiento negociado con publicidad, de la “Gestión de Servicio Público, modalidad de concesión con realización de obra previa y dotación de equipamiento, para el mantenimiento y explotación integral del club náutico universitario de la Universidad de Granada”. Tras el correspondiente proceso de negociación y en el marco de la citada licitación, se resolvió a favor de la empresa Balneario Hotel Clinic Spa Sierra Elvira S.L., la cual, a partir de ahora, procederá a la puesta en valor, conservación y explotación del Club Náutico del embalse del Cubillas, siguiendo todas las obligaciones recogidas en los pliegos de licitación.

Entre otras, el concesionario quedaba comprometido a construir y dotar las instalaciones de bar cafetería y restaurante, el acondicionamiento de la parcela y su seguridad para proteger tanto el recinto como los edificios allí existentes, la adquisición de material para la práctica de la náutica y de un pantalán flotante, la remodelación del edificio de sala de botes, vestuarios y duchas y el acondicionamiento de las rampas de acceso al pantano y la instalación de un parque infantil junto a la cafetería restaurante.

Se ha presentado un proyecto de explotación general, en el que se indica el programa de actividades, garantizando la realización del programa náutico que venía ofreciendo el antiguo Servicio de Deportes, ahora Centro de Actividades Deportivas, con unas tarifas a aplicar por el uso y disfrute de las instalaciones, diferenciando a los miembros de la comunidad universitaria de las personas ajenas a la misma.

Además, el adjudicatario ofrece diversas mejoras en las instalaciones deportivas y en las “de playas”, aparcamientos náuticos, y otra serie de servicios, que suponen completar la oferta deportiva, de ocio y tiempo libre acorde con las necesidades de la comunidad universitaria. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo de forma secuencial, estando prevista la reapertura del Club Náutico a finales de este mes de junio.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278