La Universidad de Granada premia la excelencia en la movilidad internacional de sus estudiantes por segundo año consecutivo

Lun, 17/10/2011 - 14:53
17/10/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Estos premios empezaron a concederse en 2010 y se convocan dentro del programa 10 del Plan Propio de Internacionalización de la UGR

• Se han concedido tres premios por valor de 1000 Euros cada uno

Se trata de la segunda edición de estos premios, que se convocan dentro del Programa 10 del Plan Propio de Internacionalización de la UGR. Estos premios pretenden fomentar la calidad de la movilidad internacional de los estudiantes de la Universidad de Granada.

En esta segunda edición se ha concedido un premio en cada una de las tres ramas de conocimiento establecidas. Dada la calidad de los participantes, unos 40 estudiantes, se han otorgado asimismo varias menciones:

Rama Ciencias Sociales y Jurídicas:

• Premio:
    • Leticia Díez Sánchez (Lic. en Derecho).
  • Menciones:
    • Viera Striskova (Doble Titulación Derecho y Políticas)
    • Adolfo Juan Rodríguez García (Doble Titulación Derecho y Políticas)

Rama Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Arquitecturas e Ingenierías:

• Premio a la excelencia:
    • Miguel Ángel Salazar de Troya (Ingeniería Caminos)
  • Menciones:
    • Mª del Mar Fernández Martínez-Rey (Lic. Físicas)
    • Cristina Linde Pérez (Lic. Psicología)

Rama Artes y Humanidades:

• Premio a la excelencia:
    • Elisa Moreno Mazuecos (Lic. Filología Francesa)
    • Ernesto Correa Rodríguez (Lic. Historia y Ciencias de la Música);
    • Juan de Dios Pavón Caballero (Lic. Filología Clásica).

El objetivo de estos premios, promovidos y otorgados por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR, es el reconocimiento a los estudiantes que han demostrado haber sacado el máximo aprovechamiento de su estancia internacional, no sólo académico sino también personal. La comisión evaluadora ha valorado la calidad de la memorias presentadas, la motivación y la capacidad de comunicación de los participantes, los logros obtenidos en actividades que han demostrado el valor añadido de la movilidad de cada solicitante y finalmente el interés de sus experiencias para futuros estudiantes de la UGR.

Para poder optar a estos premios los estudiantes de la UGR deben haber realizado una movilidad internacional en el marco de las Convocatorias PAP-Erasmus o Programa Propio de la UGR, haber superado todos los créditos incluidos en sus acuerdos de estudios correspondientes y acreditar al menos el nivel B2 de una lengua extranjera.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha hecho entrega de los Premios de Excelencia en la Movilidad Internacional de Estudiantes 2011 el lunes 17 de octubre a las 11 horas, en el Salón Rojo del Hospital Real. En el acto de entrega de los premios también han estado presentes el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Argüelles Peña; el director de la División Erasmus del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), José Manuel González Canino; la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Dorothy Kelly, y la secretaria general de la UGR, Rossana González González.

Imagen eliminada.Foto de grupo del acto

Contacto: Javier Hernández Andrés. Director del Secretariado de Internacionalización y Promoción. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Universidad de Granada. Correo elec: LINK: --LOGIN--2122563d236f29e0271ee42e18287f4dugr[dot]es -> --LOGIN--2122563d236f29e0271ee42e18287f4dugr%5Bdot%5Des Teléfono: 958 241990.