La Universidad de Granada renueva la calificación de excelencia “Erasmus Mundus” para su máster de Salud Pública

Mié, 15/09/2010 - 10:09
15/09/2010
Mesa de actos de la UGR

* La renovación acredita al máster Europubhealth durante cinco años más con la etiqueta de excelencia “Erasmus Mundus”

• La UGR se sitúa entre las primeras de España y de Europa, con cuatro Másteres Internacionales Erasmus Mundus, que están avalados y financiados por la Comisión Europea.

La Agencia Ejecutiva “Educación, Audiovisual y Cultura” de la Unión Europea recientemente ha concedido la renovación de la calificación de excelencia “Erasmus Mundus” para el periodo 2011 a 2015 al “Máster Europeo de excelencia en Salud Pública: Europubhealth” que imparten la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada.

Europubhealth es un máster oficial de la Universidad de Granada de 120 créditos ECTS de dos años de duración que se viene impartiendo desde el año 2006 y que se realiza conjuntamente con grandes universidades europeas e instituciones de reconocido prestigio dedicadas a la salud pública, como la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública (Francia), la Universidad de Rennes 1, (Francia), el Instituto de Estudios Políticos (Francia), la Universidad de Copenhague (Dinamarca); la Universidad Jagiellónica de Cracovia (Polonia), la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y la Escuela Andaluza de Salud Pública en colaboración con la Universidad de Granada.

Como novedades de la renovación, además de los socios europeos, en esta ocasión entra a formar parte del consorcio la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), y como miembros colaboradores el Comité Permanente de los Hospitales de la Unión Europea (HOPE) y la Facultad de Salud, Medicina y Ciencias de la Vida de la Universidad de Maastrich (Holanda).

El máster Erasmus Mundus Europubhealth está destinado a todos aquellos que quieran desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la salud pública, y sus salidas profesionales pueden estar relacionadas con el diseño, la planificación, la ejecución, la consultoría y la evaluación de programas de prevención y promoción de la salud, así como con la gestión de servicios sociales y de atención sanitaria.

El programa Erasmus Mundus se creó en 2004 con el propósito de mejorar la calidad de la Enseñanza Superior en Europa y, al mismo tiempo, promover la cooperación y la movilidad entre las universidades de la Unión Europea y universidades de otros países no-europeos. El máster Europubhealth fue el primer máster oficial de la UGR que recibió la prestigiosa etiqueta Erasmus Mundus en 2005. Desde esa fecha han pasado por sus aulas alumnos internacionales de los cinco continentes.

Más información: http://www.europubhealth.org/

Contacto: Alberto Fernández Ajuria (Coordinador del máster). Tfno: 958 027 400. Correo elec: LINK: --LOGIN--d0f9896f45d411f9188e1f14fbf37d58juntadeandalucia[dot]es -> --LOGIN--d0f9896f45d411f9188e1f14fbf37d58juntadeandalucia%5Bdot%5Des