La Universidad de Granada y la Fundación Grünenthal impulsarán la formación en dolor

Mar, 15/03/2016 - 14:05
15/03/2016
oficina con archivadores en Hospital Real

Con esta iniciativa se quiere mejorar el conocimiento sobre dolor entre los futuros profesionales sanitarios

El convenio de colaboración entre ambas entidades se presentará mañana miércoles, 16 de septiembre, en el marco del XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina que se celebra en el PTS

La Fundación Grünenthal, entidad cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, impulsará la formación en dolor en la Facultad de Medicina y en las titulaciones biosanitarias que en el futuro lo deseen, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Universidad de Granada, a partir del curso 2016/2017.

Esta iniciativa se concretará en la utilización del manual de dolor on line PAIN COMPENDIUM por parte de los alumnos de las asignaturas de anestesia y terapia del dolor y de cuidados paliativos. Este manual es útil tanto para alumnos como para profesores ya que, por un lado, sirve como bibliografía del estudio del tratamiento del dolor; y por otro es un material didáctico de referencia que puede usarse como guía en la formación universitaria.

Dentro de los objetivos de la Fundación Grünenthal, destaca el fomento de la formación sobre dolor, ya sea a profesionales sanitarios o a estudiantes de ciencias de la salud en España. La institución sigue trabajando en esta línea con el fin de ampliar el número de acuerdos con universidades de toda España.

La presentación de esta iniciativa tendrá lugar el miércoles, 16 de marzo, a las 11,30 horas en el Paraninfo de Servicios Generales de la Universidad de Granada en el PTS, en el marco del XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, que se celebra desde hoy en la Universidad de Granada.

Al acto asistirán Carlos Ruiz Cosano, secretario de la Facultad de Medicina de la UGR; Rafael Gálvez Mateos, director docente universitario del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, y Vicente Botella, gerente de la Fundación Grünenthal.

Enlace a la página web del XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina:

LINK: http://ramonycajalgranada.wix.com/rycgranada#!blank/qkmyw -> http://ramonycajalgranada.wix.com/rycgranada#!blank/qkmyw

Sobre Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal nació en el año 2000 con el objetivo de acercar la realidad del dolor a la sociedad. Mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor es su razón de ser, lo que queda patente en cada paso que da y en cada iniciativa en la que participa.

Bajo esta premisa, sus actividades se sustentan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la investigación, la formación y la divulgación científica y social, para mitigar las repercusiones del sufrimiento y del deterioro en la calidad de vida de las personas que padecen dolor.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Presentación del acuerdo de colaboración entre la Universidad de Granada y la Fundación Grünenthal
  • DÍA: Miércoles, 16 de marzo
  • HORA: 11,30 horas
  • LUGAR: Paraninfo de Servicios Generales de la Universidad de Granada en el PTS

Contacto:
Fundación Grünenthal:
Beatriz Peñalba
Teléfono: 91 301 93 00
LINK: --LOGIN--0fd5b4b83224a4fbc479e843f33efba3grunenthal[dot]com -> --LOGIN--0fd5b4b83224a4fbc479e843f33efba3grunenthal%5Bdot%5Dcom