La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UGR, Dorothy Kelly, es elegida presidenta del Grupo Coimbra de Universidades

Jue, 17/06/2010 - 13:36
17/06/2010
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* Se trata de la primera vez que una institución española accede a la presidencia de esta agrupación, al tiempo que es la primera vez que una mujer ocupa el cargo El Grupo Coimbra es una red de universidades de Europa que congrega a 39 instituciones académicas, entre ellas las más antiguas y prestigiosas

La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, Dorothy Kelly, ha sido elegida como presidenta del Grupo Coimbra de Universidades para los próximos 3 años. Se trata de la primera vez que una universidad española accede a la presidencia de esta prestigiosa red, al tiempo que la vicerrectora de la UGR se convierte en la primera mujer que accede al cargo.

El Grupo Coimbra es una red de universidades europeas que fue fundada en 1985 y se constituyó oficialmente en 1987. Congrega a 39 instituciones académicas europeas, que comparten las características de ser multidisciplinares, de larga tradición, de alto nivel docente y científico, y de estar situadas, salvo pocas excepciones, en ciudades no capitales. Entre sus miembros se encuentran algunas de las universidades más antiguas y prestigiosas del continente. En la última Asamblea Anual del Grupo, celebrada recientemente en Iasi (Rumanía) y donde se produjo la elección de la vicerrectora de la UGR como presidenta del comité ejecutivo, también se ha dado luz verde a la entrada de un nuevo miembro: la Universidad de Estambul.

Dorothy Kelly señala que, durante su mandato al frente de esta institución, seguirá trabajando en las líneas fundamentales del Grupo: promover en el seno de la red la internacionalización, la cooperación académica y la excelencia en la docencia y la investigación, desarrollar buenas prácticas a través del intercambio de experiencias, así como influenciar la política de la Unión Europea en materia de Educación Superior. Por otra parte, pretende fomentar la cooperación con otras redes de universidades.

Contacto: Dorothy Kelly. Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada. Teléfono: 958 241 990. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--a1497bb7a8a6c26361ed618c13deb6e3ugr[dot]es -> --LOGIN--a1497bb7a8a6c26361ed618c13deb6e3ugr%5Bdot%5Des