La vicerrectora de Relaciones Internacionales UGR preside la asamblea general del Grupo Coimbra

Vie, 27/05/2011 - 14:48
27/05/2011
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* Desde Junio de 2010 el Grupo Coimbra está presidido por Dorothy Kelly, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada.

• La asamblea general se está celebrando en el Palazzo Bo de la Universidad de Padua del 25 al 27 de Mayo.

• El Grupo Coimbra fue fundado en 1985 y agrupa a 39 universidades europeas.

La asamblea general del Grupo Coimbra, que se celebra estos días en la Universidad de Padua, se centra en la misión de las universidades europeas en un mundo globalizado y en ella se está debatiendo sobre el papel y las características de las universidades europeas en un mundo que ha cambiado enormemente. Los valores, el bagaje histórico y las características de las universidades europeas que constituyen el Grupo Coimbra ofrecen un valor añadido para los estudiantes y profesores para afrontar los retos del futuro.

Durante la celebración de la asamblea general, se reunirá el comité ejecutivo, que preside Dorothy Kelly (vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada), el Consejo Asesor de Rectores así como los ocho grupos de trabajo que se agrupan por temáticas: Cultura, Arte y Humanidades; Estudios de Doctorado e Investigación; Enseñanza Virtual; Educación, Formación y Movilidad; Países Africanos, del Caribe y del Pacífico; Vecindad Europea; América Latina; Empleabilidad y Orientación Profesional.

El Grupo Coimbra, fundado en 1985, es una de las redes académicas continentales más importantes y agrupa a 39 universidades europeas, entre ellas las más antiguas y prestigiosas internacionalmente. El año pasado se unió al Grupo la Universidad de Estambul y en la Asamblea General que se está celebrando se ha dado luz verde a la entrada de un nuevo miembro: la Universidad de San Petersburgo, con la que la Universidad de Granada mantiene desde antiguo estrechos lazos de colaboración.

Las universidades que conforman el Grupo Coimbra promueven las relaciones académicas y culturales favoreciendo la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en docencia e investigación, y el servicio a la sociedad. El Grupo Coimbra pretende, además, influir en la política educativa europea y desarrollar buenas prácticas a través del intercambio de experiencias. Desde Junio de 2010 el Grupo Coimbra está presidido por Dorothy Kelly, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada.

Más información:

Dorothy Kelly Presidenta del Grupo Coimbra. Vicerrectora de Relaciones Internacionales. Universidad de Granada. Email: LINK: --LOGIN--fbf8340864398fcd51c71d29b6f6902eugr[dot]es -> --LOGIN--fbf8340864398fcd51c71d29b6f6902eugr%5Bdot%5Des

Teléfono: 958 241990