Las I Jornadas de Representación Estudiantil reúnen a más de 80 delegados universitarios en la UGR

Mié, 12/01/2011 - 14:07
12/01/2011
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* Intervienen protagonistas del actual movimiento estudiantil andaluz como Manuel Gómez, secretario de CARE y delegado general del CADUS (Universidad de Sevilla), y Alejandro García, presidente de CARE y delegado del CARUH (Universidad de Huelva)

Las I Jornadas de Representación Estudiantil, Delegaciones de Estudiantes de las Facultades de Ciencias y Ciencias de la Educación se celebran los días 12, 13 y 14 de enero en la Universidad de Granada con la participación de más de 80 estudiantes representantes del alumnado universitario. Organizadas por las Delegaciones de Estudiantes de las Facultades de Ciencias y Ciencias de la Educación están orientadas a delegados de clase y a cualquier estudiante interesado en representación estudiantil, por lo que están abiertas a cualquier estudiante de la UGR.

Imagen eliminada.Delegación General de Estudiantes de la UGR

Según explica Juan Manuel García, coordinador en funciones de la Delegación de Alumnos de la Universidad de Granada “En las jornadas intervienen protagonistas del actual movimiento estudiantil andaluz como Manuel Gómez, secretario de CARE (Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes y delegado general del CADUS (Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla), y Alejandro García, presidente de CARE y delegado del CARUH (Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva).

PROGRAMA

El programa está estructurado en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde con el mismo contenido.

• Jueves 13 de Enero. Salón de grados del Edif. Politécnico. Campus de Fuentenueva.
    • 9.00-10.30/15.30-17.00. “Tipos de representación estudiantil”. Javier Jiménez Cuadros, director del Secretariado de Apoyo a la Representación Estudiantil de la UGR.
    • 10.30-11.30/17.00-18.00. “La participación, la representación estudiantil y el EEES”. Manuel Gómez, secretario de CARE y delegado general de CADUS.
    • 11.30-12.00 / 18.00-18.30. Descanso.
    • 12.00-13.30/18.30-20.00. Mesa redonda: “Los retos actuales de la representación estudiantil”. Intervienen:
      • Manuel Gómez, secretario de CARE y delegado general de CADUS.
      • Alejandro García, presidente de CARE y delegado general de CARUH.
      • Juan Manuel García, delegado general de la UGR y vicepresidente de CARE.
    • 13.30-14.30/20.00-21.00.“Información relevante para el estudiante. Cómo y dónde.” M. David Pérez, representante por la UGR en CARE y vocal de la Delegación de Ciencias de la Educación de la UGR.
  • Viernes 14 de Enero. Salón de grados del Edif. Politécnico. Campus de Fuentenueva.
    • 9.30-12.00 Taller 1: “Elaboración de un proyecto”. José A. Lozano y Nabila Chilab. Taller 2: “TICs aplicadas a la representación”. Juan Manuel García Sierra.
    • 12.00-12.30. Descanso.
    • 12.30-14.30. “Dinámicas de grupo”. Concepción Martín y Judith Santos.

Contacto: Juan Manuel García. Delegación General de Estudiantes UGR. Telf. 696101266.