Jue, 02/06/2016 - 11:18
02/06/2016
Reunión de claustro en salón de reuniones

El proyecto se presentará en las VI Jornadas-taller de formación sobre libro electrónico que, organizadas por la UNE y Editorial CSIC, se celebran en Madrid los días 6 y 7 de junio de 2016

Las universidades españolas pondrán en marcha un sistema de intercambio científico de sus libros digitales. El proyecto, en el que desde hace dos años vienen trabajando bibliotecas, editoriales y agregadores de contenidos, será presentado el próximo lunes, 6 de junio, a las 16:30 h, en las VI Jornadas-taller de formación sobre libro electrónico, organizadas en Madrid por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y Editorial CSIC.

José Antonio Merlo, director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca, y Belén Recio, directora de Publicaciones de la Universidad Pontificia Comillas, serán los encargados de detallar esta iniciativa que permitirá el acceso de los estudiantes, profesores e investigadores de una universidad a los “ebooks” científicos publicados por el resto.

La presentación de este proyecto, que arrancará tras superar con éxito pruebas piloto, se realizará ante los 150 editores y bibliotecarios que acuden a esta cita anual. Un encuentro que tras seis ediciones es ya un referente para el sector del libro universitario y que en esta edición se propone esclarecer cuestiones como marketing y promoción del libro en Internet, acceso abierto, socialización del conocimiento en América Latina y derechos de autor en un entorno global y digital.

Revistas electrónicas

La edición de revistas electrónicas y sus problemas actuales serán analizados desde distintas perspectivas: evaluación de la actividad investigadora, calidad editorial, difusión e impacto; difusión e innovación editorial de las publicaciones científicas del espacio Iberoamericano del conocimiento; modelos cooperativos; amenazas y oportunidades; y visibilidad e invisibilidad en las bibliotecas. En este encuentro de profesionales del libro universitario se hablará también de venta, del mercado internacional de publicaciones en papel y “ebook” y de impresión bajo demanda y distribución en los países de habla hispana.

www.une.es; facebook; twitter; youtube; editoriales (1) (2)

Imagen retrospectiva de las V Jornadas, celebradas en 2015.