Los alumnos del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación de la UGR presentan al público sus creaciones audiovisuales

Mié, 02/11/2011 - 14:50
02/11/2011
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* La proyección de los trabajos tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología mañana jueves, 3 de noviembre, a las 19 horas

Los alumnos del curso de Técnico en Audiovisuales del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación (PFTEC) presentarán mañana al público sus trabajos y creaciones audiovisuales. Videoclips, cortometrajes, documentales, reportajes y toda clase de géneros audiovisuales integran el amplio catálogo de producciones que han desarrollado a lo largo del curso los alumnos de este programa formativo impulsado por el Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado y Posgrado, a través de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada y que ha celebrado ya, con ésta, su séptima edición.

La proyección de las videocreaciones dará comienzo a las 19 horas y tendrá como escenario el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. El acceso al acto es libre y gratuito hasta completar el aforo de la sala. Se proyectarán unos doce trabajos distintos, en los diferentes géneros audiovisuales desarrollados por los alumnos del curso.

Desde el inicio de su actividad hace cinco años, el Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación clausura sus actividades con la proyección pública de los trabajos realizados por los alumnos durante su formación. Estos trabajos tienen dos orígenes: por un lado, los proyectos de fin de curso de los alumnos, y por otro, las distintas colaboraciones que el PFTEC realiza con distintos servicios y unidades de gestión de la propia universidad. Los trabajos realizados en el marco de este contexto han experimentado un notable incremento en esta última convocatoria, al iniciar una colaboración con el Gabinete de Comunicación de la UGR de la que han surgido diversas líneas de programación en vídeo que se encuentran publicadas en Canal UGR, el canal de vídeos de la institución: www.youtube.com/canalugr.

El Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación surge como fruto de la convicción de la Escuela de Posgrado de la UGR en la necesidad y la oportunidad de proponer una formación avanzada de carácter técnico que ayude a mejorar y complementar la preparación de los titulados que quieren orientar su actividad hacia el ámbito de la comunicación profesional. Los alumnos del PFTEC aprenden a trabajar con cámaras profesionales de vídeo en distintos formatos digitales y compresiones informáticas diversas, a montar con diferentes aplicaciones de edición no lineal, y a controlar todo el proceso de emisión televisiva y de producción de una obra audiovisual, adquiriendo un conocimiento del lenguaje audiovisual que les permite concebir con fluidez una narración cinematográfica.

Este Programa de formación para el empleo se lleva a cabo en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Convocatoria:

• Actividad: Proyección de los trabajos audiovisuales de los alumnos del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación de la UGR
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
  • C/ Rector López Argüeta, s/n
  • Fecha: Jueves, 3 de noviembre de 2011
  • Hora: 19 h.

Más información: Miguel Míguez Vázquez. Coordinador del Área Audiovisual del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación. Teléfono: 674 817 680. Correo e. LINK: --LOGIN--b102fa7afefe8b07d4162153267fabc1ugr[dot]es -> --LOGIN--b102fa7afefe8b07d4162153267fabc1ugr%5Bdot%5Des