Los artistas cubanos Jorge Perugorría y Guillermo Echevarría presentan “Carnalidades” en el Carmen de la Victoria

Vie, 10/09/2010 - 13:46
10/09/2010
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Lunes, 13 de septiembre, 20,30 h. con la actuación del cantautor Kelvis Ochoa

El próximo lunes, 13 de septiembre, a las 20,30 h., se inaugura en la Residencia de Invitados “Carmen de la Victoria” de la Universidad de Granada la exposición “Carnalidades”, que presenta la obra de los artistas cubanos Jorge Perugorría (óleos) y Guillermo Echevarría (acuarelas). Además actuará el cantautor cubano Kelvis Ochoa.

En la inauguración se contará con la presencia de los artistas, que atenderán a los medios de comunicación desde las 19,30 h., en los jardines del Carmen de la Victoria.

Jorge Perugorría, Pichi, nace en La Habana el 13 de agosto de 1965 en el Wajay, municipio Boyeros, Ciudad de la Habana, donde transcurre su niñez y adolescencia. Su trabajo como actor comienza en Cuba a los 17 años protagonizando importantes obras del teatro cubano y universal. A partir de los 22 años combina su labor en el teatro y la televisión. Su carrera en el cine comienza cuando en 1993 el director cubano Tomás Gutiérrez Alea lo elige para que interprete al “Diego” de “Fresa y chocolate”, primera película cubana nominada a los Premios Oscar 1994, dando inicio a su carrera en la cinematografía internacional.

Imagen eliminada.Óleo de Jorge Perugorría

En el 2001 inaugura su primera exposición de pinturas “Si me pides el pesca'o te lo doy...”. Hasta el momento ha realizado varias exposiciones en Cuba, España, Italia y Estados Unidos.

CONVOCATORIA:

• DÍA: Lunes, 13 de septiembre.
  • HORA: ATENCIÓN A LOS MEDIOS DESDE LAS 19,30.
  • LUGAR: Carmen de la Victoria, Cuesta del Chapiz, nº 9. Albaicín.