Los cinco rectores de la UGR elegidos en la democracia participan en una mesa redonda sobre el Hospital Real

Jue, 26/04/2012 - 14:52
26/04/2012
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* Los profesores que fueron rectores de la Universidad de Granada: José Vida Soria, Pascual Rivas Carrera, Lorenzo Morillas Cueva, David Aguilar Peña y el actual rector Francisco González Lodeiro, se reunieron para recordar sus respectivos mandatos y su paso por el Hospital Real

El Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza ha acogido una mesa redonda que, bajo el título “El Rectorado en el Hospital Real”, ha reunido a los cinco ex rectores de la Universidad de Granada elegidos durante la democracia.

Los profesores José Vida Soria, Pascual Rivas Carrera, Lorenzo Morillas Cueva y David Aguilar Peña participaron en este acto, que estuvo presidido por el rector Francisco González Lodeiro y que forma parte del ciclo “El Hospital Real y la Universidad de Granada”, organizado por la Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz” del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, en conmemoración de los 30 años de la sede del Rectorado en el Hospital Real, edificio que cumple 500 años de su construcción.

Los participantes en el acto, al que asistieron varias autoridades académicas de diversos equipos de Gobierno, también recordaron al único ausente, el rector Antonio Gallego Morell, fallecido en el año 2009, y que fue el impulsor de la instalación en el Hospital Real del Rectorado de la Universidad de Granada.

En el transcurso de la mesa redonda, los cuatro anteriores rectores de la UGR realizaron un repaso de su trayectoria política al frente del Rectorado y de las diversas etapas con las que se tuvieron que enfrentar en su gestión. Además, todos ellos recordaron las numerosas anécdotas sobre sus vivencias en el Hospital Real, así como también las reformas de los distintos espacios y dependencias del edificio que utilizaron durante sus mandatos.

De izquierda a derecha (en ambas fotografías): David Aguilar Peña, José Vida Soria, Francisco González Lodeiro, Pascual Rivas Carrera y Lorenzo Morillas Cueva.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278