Los cursos del Centro Mediterráneo se despiden hasta septiembre

Jue, 28/07/2011 - 12:38
28/07/2011
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

* Esta semana concluyen los últimos cursos programados para julio dentro de ciclo de cursos de verano ofertados por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED)

• En septiembre continuará la oferta formativa con 13 nuevos cursos que tendrán lugar en Granada

Entre hoy y el domingo se clausurarán los cinco cursos que permanecen activos dentro de la programación de cursos de verano que cada año oferta el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. “Tendencias en Biomedicina 2011”, uno de los cursos que se está desarrollando en la sede sexitana del CEMED, dirigido por Antonio Osuna, Fernando Mayor Menéndez y Fernando Valdivieso Amate, clausurará hoy su ciclo de conferencias sobre avances en biomedicina, donde ha contado con eminencias en este campo, tales como Mariano Esteban, del Centro Nacional de Biotecnología, María Jesús Bullido de la Universidad Autónoma de Madrid; Javier Díez-Guerra, del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” de Madrid, o Luis Miguel de Pablos del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada, entre otros.

Los otros dos cursos que se desarrollan actualmente en Almuñécar concluyen mañana, hablamos de “Depuración de aguas residuales industriales: Industrias químicas y agroalimentarias” dirigido por Ana Isabel García López, profesora titular de Ingeniería Química de la Universidad de Granada, y “Plataformas móviles de comunicación y procesamiento”, dirigido por Alberto Prieto Espinosa, Catedrático del departamento de arquitectura y tecnología de computadores y coordinador del Centro de investigación TIC de la Universidad de Granada. En este curso se ha analizado el desarrollo y uso de dispositivos móviles de comunicación y procesamiento, cada vez más utilizados por los ciudadanos en su día a día, tales como PDA, teléfonos inteligentes, tabletas PC, PC ultramóviles (o de bolsillo), y computadores vestibles e incluso corporales.

“Algas: algo más que plantas. Taxonomía, ecología y biotecnología en algas de agua dulce”, dirigido por Pedro M. Sánchez Castillo, se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y concluirá mañana con un ciclo de conferencias dedicadas a las aplicaciones alternativas que pueden tener las algas, entre otras en biotecnología o en el biodeterioro del patrimonio cultural. Por último el domingo, 31 de julio, finalizará el curso virtual “La igualdad de género en las Universidades: Planes y políticas de igualdad”, cuya dirección ha estado a cargo de la Unidad de Igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad de Granada y que se ha desarrollado a lo largo de todo el mes de julio.