Los equipos de la UGR, campeones de Andalucía de baloncesto femenino y voleibol masculino y femenino

Vie, 18/03/2011 - 09:39
18/03/2011
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* La Universidad de Granada revalida el título de subcampeona de Andalucía logrado la temporada anterior

La UGR ha obtenido 3 títulos en los Campeonatos de Andalucía Universitarios que se han celebrado esta semana en las instalaciones de la Universidad de Málaga. Los tres títulos de campeones, los dos subcampeonatos y los puestos de finalistas de otros cinco equipos le han valido a la UGR el titulo de subcampeona de Andalucía por Universidades, siendo solo superada por la UMA por una diferencia de 7 puntos.

Los títulos de los equipos granadinos corresponden a voleibol, tanto en categoría masculina como femenina y baloncesto femenino; mientras que los títulos de subcampeones correspondieron a Balonmano masculino, tras perder en la final con Málaga y fútbol 11, ante Almería.

La clasificación final por Universidades queda encabezada por la UMA con 90 puntos, seguida a 7 puntos por Granada (83), mientras que Sevilla, con 74 puntos, queda tercera con lo que se repite el podio final de la anterior edición de los Campeonatos. Las tres universidades se presentan claramente destacadas del resto, entre las que destaca la Universidad de Almería que logra un campeonato (fútbol 11) y dos subcampeonatos (voleibol y balonmano femenino) y suma 45 puntos. El resto de universidades se encuentran en la clasificación separadas solo por 5 puntos: Pablo Olavide (38), Córdoba (37), Jaén (36), Huelva (35) y Cádiz, que a pesar de quedar última con 33 puntos ha logrado el título de campeones en Baloncesto masculino.

Los títulos de los equipos de la UMA se lograron en deportes que se disputaron en el pabellón de Teatinos. En voleibol se logró doblete. En categoría femenina se jugó un encuentro muy disputado frente al magnífico combinado que presentó la Universidad de Almería que luchó y mantuvo sus opciones hasta el final del encuentro. Más sencillo fue el triunfo en categoría masculina ante la Universidad de Málaga por 3-1. En baloncesto femenino, el triunfo se logró ante la tercera universidad en disputa por el titulo general, la de Sevilla.